Perfil del autor: Ruiz Jiménez, Antonio
Datos institucionales
Nombre | Ruiz Jiménez, Antonio |
Departamento | Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Área de conocimiento | Organización de Empresas |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
36
-
Nº visitas
14849
-
Nº descargas
27242
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
Uso, desarrollo, perspectivas y repercusión de la fabricación aditiva
(2018)
Los grandes avances producidos en las industrias por la nueva revolución industrial nos acercan a una completa digitalización ... |
Trabajo Fin de Grado
Responsabilidad social corporativa en el sector cruceros: el caso de la compañía Costa Cruceros
(2017)
El presente trabajo consiste en un estudio de la Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito del Turismo, concretamente ... |
Ponencia
Responsabilidad social corporativa (RSC) y rentabilidad financiera (RF) en el sector turístico
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se plantea como un elemento estratégico clave en la gestión empresarial. Sin ... |
Artículo
Factores Críticos que dificultan la Aplicación de Revenue Management en Hoteles Urbanos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
Con este trabajo se pretenden determinar los factores que influyen de forma significativa como barreras para la aplicación ... |
Artículo
Cuestiones fundamentales de Dirección de Operaciones en la dirección y gestión hotelera
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación realizada tiene como propósito general enfocar la enseñanza de Dirección de Operaciones en la Universidad ... |
Artículo
NH hoteles: ejemplo de gestión responsable, transparente e innovadora
(Fundación Luis Vives, 2014)
La responsabilidad, la transparencia y la innovación se alían en NH Hoteles para integrar de forma voluntaria las ... |
Tesis Doctoral
La responsabilidad social empresarial en el sector hotelero. Estudio de casos múltiples
(2012)
Dado, por un lado, la importancia de uno de los sectores con mayor concentración turística como es el hotelero para la ... |
Ponencia
Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz
(Facultad de Turismo, 2012)
A pesar de encontrarnos en tiempos de profunda crisis económica, el sector turístico está contribuyendo notablemente a ... |
Ponencia
Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al “mobile” como nuevo canal de ventas
(Facultad de Turismo, 2012)
La realidad que vivimos día a día no puede pasar desapercibida ante la presencia de las Tecnologías de la Información y ... |
Ponencia
Más de 10 años de investigación en Revenue Management en el grupo de investigación dos
(Facultad de turismo y finanzas, 2011)
El grupo de investigación en Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo (DOS) es un equipo multidisciplinar constituido ... |
Ponencia
Diseño de contenidos en los estudios de turismo: una propuesta para el área de operaciones a partir de la opinión del sector hotelero
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
El trabajo se encuadra dentro de un amplio estudio cuyo propósito general ha sido conocer el estado de la enseñanza y la ... |
Artículo |
Ponencia
Educlick Portal Services (EPS): enseñanza interactiva a través de plataformas virtuales
(Edición Digital Atres, 2010)
A la vista de los excelentes resultados alcanzados con el sistema tradicional de mandos de respuesta interactiva en la ... |
Ponencia
Pasado, presente y futuro de los estudios de turismo en la universidad española
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
La nueva Universidad Española (esa del Plan Bolonia) de la que llevamos hablando hace ya algunos años, es cada vez más ... |
Ponencia
La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Análisis y diseño de una herramienta de autoevaluación
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
La importancia que ha adquirido el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha originado una nueva reflexión ... |
Ponencia |
Tesis Doctoral
Dirección de operaciones en empresas turísticas enseñanza, investigación y necesidades reales del sector
(2009)
Es de sobra conocida la importancia del sector turístico en nuestro país, los datos del PIB nacional o del empleo así lo ... |
Ponencia
Sistema de Información de los Puntos Turísticos de Andalucía (SIPTA)
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
|
Ponencia
Yield Management/ Revenue management
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
El Yield Management (YM) también denominado Revenue Management (RM), lo podemos definir como el conjunto de estrategias, ... |
Ponencia
La Dirección de Operaciones en empresas turísticas: enseñanza y necesidades reales del sector
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Ambos profesores pertenecen al Equipo de Investigación “Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo”. Este trabajo ... |
Ponencia
La influencia de las TICs en la rentabilidad, productividad y calidad de los servicios del sector hotelero andaluz
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
El objetivo del presente trabajo es determinar el grado de influencia de un conjunto de aspectos relacionados con las ... |
Ponencia
La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Principios y prácticas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
La sostenibilidad constituye un valor en alza en la sociedad actual, convirtiéndose en un nuevo reto para las empresas, ... |
Ponencia
Uso y gestión del agua en el sector turístico
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
El objetivo del presente documento es exponer el contenido del trabajo de investigación que se ha comenzado a desarrollar ... |
Capítulo de Libro
El sistema de enseñanza tradicional frente al sistema de créditos europeo : Algunas conclusiones de su implantación simultánea en una asignatura de la diplomatura de Turismo
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2007)
|
Tesis Doctoral |
Capítulo de Libro
Yield/Revenue Managment : Concepto, aplicación y medición en el sector hotelero
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2006)
|
Artículo
Estado de la investigación de las publicaciones sobre Yield Management en revistas de turismo y hostelería
(Agencia valenciana del turisme, 2006)
El Yield Management consiste en la asignación a la unidad correcta de capacidad (asiento de un avión, habitación de un ... |
Libro
Yield Managerment en Hotelería. Estudio de su aplicación en Sevilla
(Ayuntamiento de Sevilla, 2005)
|
Tesis Doctoral
Yield management, estudio de su aplicación en el sector hotelero
(2005)
El Yield Management (también denominado Revenue Management) es un proceso que trata de asignar unidades de capacidad ... |
Artículo
La investigación universitaria española sobre dirección de organizaciones de servicios en el periodo 1996-2002: especial consideración a la Dirección de Operaciones
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2005)
El objetivo de este trabajo es conocer en qué grado la investigación académica española se ocupa de temas relacionados con ... |
Ponencia
An approach to measuring service productivity
(Universidad de Sevilla, 2005)
A productivity analysis by sector reveals that, traditionally, the levels reached by this variable have been smaller in ... |
Ponencia
Group Rivalry Methodology for the European Space of Superior Education
(Universidad de Sevilla, 2005)
|
Artículo
Marco conceptual del yield management como técnica de gestión de la capacidad y la demanda en organizaciones de servicios
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2005)
Con este trabajo se pretende contribuir a la difusión del Yield Management como una técnica de demostrada rentabilidad. ... |
Ponencia
Yield management research through the analysis of scientific journals: preliminary results
(2004)
The aim of this paper is to analyse articles relating to Yield Management published in a selection of journals at international ... |
Artículo
La estrategia de operaciones en organizaciones de servicios
(2002)
La Estrategia de Operaciones ya ha demostrado su gran importancia en la consecución de ventajas competitivas en empresas ... |
Ponencia
Una introducción a la gestión de la capacidad en las organizaciones de servicios
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
La gestión de la capacidad y de la demanda en las organizaciones de servicios puede llegar a ser mas complicada que en las ... |