NameRubio-Hernández, María del Mar
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesor Permanente Laboral - Mod. PCD
E-mailRequest
         
  • No. publications

    61

  • No. visits

    31588

  • No. downloads

    81653


 

Article
Icon

Propaganda de reacción y de negación en redes sociales: los partidos andaluces en YouTube

Hernández-Santaolalla, Víctor; Rubio-Hernández, María del Mar; Fernández Gómez, Jorge David; Oliveira, Julieti Sussi de (HISIN (Historia de los Sistemas Informativos), 2024)
Introducción: Para las organizaciones políticas, las redes sociales, lejos de ser un espacio de diálogo, se han convertido ...
Final Degree Project
Icon

Creación de marca y diseño de brandbook para RO·RO

Moreno Sánchez, David; Rubio-Hernández, María del Mar (2023)
En este trabajo queda reflejado todo el proceso de creación de la marca RO·RO. Se divide en dos partes, la primera consta ...
Final Degree Project
Icon

Rebranding de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental

Rueda Corrales, Macarena; Rubio-Hernández, María del Mar (2023)
El rebranding o rediseño de marca va mucho más allá de la creación de un logotipo, supone un cambio interno en la organización, ...
Final Degree Project
Icon

Campaña de publicidad exterior para Tinder

Márquez Rázuri, María Leandra Cecilia; Rubio-Hernández, María del Mar (2023)
Gracias al avance de la tecnología, hoy en día nos vemos envueltos en un panorama donde el comportamiento y la conducta ...
Final Degree Project
Icon

Propuesta de rebranding y plan de comunicación para Cártamo Flores

Pérez Camacho, Gema; Ojeda Carmona, Mariola; Rubio-Hernández, María del Mar (2023)
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es profundizar en el proceso de rebranding de una floristería, con el fin de ...
Final Degree Project
Icon

Rebranding y plan de comunicación para el Bar Jota

Bonilla González, Marina; Fortuna Sánchez, Raquel; Rubio-Hernández, María del Mar (2022)
El presente trabajo incluye el diseño de una propuesta de rebranding para el Bar Jota, así como un plan de comunicación completo que abarca desde la fase de investigación hasta la creativa.
Final Degree Project
Icon

Rediseño de la Identidad Visual Corporativa de Aceites La Recovera S.L.

Arias Morillo, Jairo; Jiménez Gutiérrez, Rosario; Rubio-Hernández, María del Mar (2022)
Actualmente nos encontramos en la Era de la Imagen. Tener una buena presencia visual gana más que cualquier otro elemento. ...
Final Degree Project
Icon

El cabello rizado y su significado cultural. Análisis de su representación (y ausencia) en las películas Disney

Sala Millán, Ángela; Rubio-Hernández, María del Mar (2022)
El cabello de la mujer puede parecer una simple característica física de su cuerpo, pero realmente ha tenido un gran ...
Final Degree Project
Icon

El sello Miyazaki: análisis de personajes femeninos de Studio Ghibli

Fernández Saje, Chloé; Rubio-Hernández, María del Mar (2022)
El presente trabajo pretende realizar un análisis sobre las protagonistas femeninas del director nipón Hayao Miyazaki, a ...
Article
IconIcon

Female archetypes in car advertising. The case of Audi

Rubio-Hernández, María del Mar; Martínez-García, Ángeles (SAGE Publications, 2022)
Article
Icon

Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research

Hernández-Santaolalla, Víctor; Fernández Gómez, Jorge David; Rubio-Hernández, María del Mar (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
Advertising creativity has been scarcely operationalized and, considering the irregular lists of formats drawn up to date, ...
Chapter of Book
Icon

Creando con perspectiva. La perspectiva de género en el desarrollo de campañas por el alumnado de «creatividad publicitaria»

Rubio-Hernández, María del Mar; Rebollo-Bueno, Sara; Sánchez Ramos, María (Universidad de Sevilla, 2022)
Final Degree Project
Icon

El concepto del miedo en lo audiovisual: El caso American Horror Story

Enríquez Nieto, María del Mar; Rubio-Hernández, María del Mar (2021)
El miedo es una de las emociones que predominan en la sociedad y que se manifiesta de formas muy diversas en cada ser ...
Final Degree Project
Icon

Análisis de la marca Muebles Hermanos Herrera y creación de submarca: Doble H Atrezzo

López Domínguez, Inmaculada; Salas Bizcocho, Ángela; Vizuete Esteban, Ana; Rubio-Hernández, María del Mar (2021)
Final Degree Project
Icon

La comunicación en la Expo'92. Un reto para la publicidad y las relaciones públicas

Pérez Zapata, Claudia; Rubio-Hernández, María del Mar (2021)
Chapter of Book
Icon

Snow White in the Spanish cultural tradition: Analysis of the contemporary audiovisual adaptations of the tale

Raya Bravo, Irene; Rubio-Hernández, María del Mar; Pallant, Chris; Holliday, Christopher (Bloomsbury Academic, 2021)
As one of the most popular fairy tales, Snow White and the Seven Dwarfs has international transcendence. Not only has it ...
Final Degree Project
Icon

El poder del storytelling y de la narrativa transmedia en el brand equity: el caso de Netflix

Johnson Blacio, Leidy Paola; Rubio-Hernández, María del Mar (2021)
Final Degree Project
Icon

El arte de contar historias. Diseño de packaging para AIMEZ

León-Jiménez, Julia; Rubio-Hernández, María del Mar (2020)
El papel que juega el packaging en la actualidad es indiscutible. Es una muy potente herramienta de comunicación que debe ...
Final Degree Project
Icon

EXO Obsession: Plan de comunicación

Fresno Salas, Silvia; Rodríguez Rubio, María; Rubio-Hernández, María del Mar (2020)
A lo largo de este TFG se desarrollan varios apartados en los que se conocerá en más profundidad al grupo, se desarrollará un ...
Final Degree Project
Icon

Rediseño de la identidad visual corporativa de Esgir inspirada en la Bauhaus

Franco Gaviño, Ana Belén; Rubio-Hernández, María del Mar (2020)
Esgir es una marca española de alimentación que se dedica exclusivamente a la fabricación de productos sin gluten, algunos ...
Final Degree Project
Icon

Representación de la mujer en la música urbana

Luque Ruz, María; Rubio-Hernández, María del Mar (2020)
La música, como producto de la cultura de masas, tiene una estrecha relación con la sociedad. Debido al patriarcado, a lo ...
Final Degree Project
Article
Icon

Mitos subversivos en las series Alias Grace y El cuento de la criada

Martínez-García, Ángeles; Rubio-Hernández, María del Mar (Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2020)
El presente artículo pretende determinar si las protagonistas de las novelas de Margaret Atwood, Alias Grace y El cuento ...
Final Degree Project
Icon

Plan de comunicación: concierto clásicos rebeldes en la orquesta de Córdoba

Moreno Puerta, Eva; Rubio-Hernández, María del Mar (2020)
Chapter of Book
Icon

El estudio de los géneros narrativos como empresa teórica

Jiménez-Varea, Jesús; Fernández Gómez, Jorge David; Rubio-Hernández, María del Mar (Tecnos, 2019)
Final Degree Project
Icon

Análisis de los personajes femeninos de Juego de Tronos y su evolución

Sierra Carapeto, Irene; Rubio-Hernández, María del Mar (2019)
La cultura de masas actualmente es un fenómeno global que abarca multitud de productos de consumo, entre ellos los productos ...
Final Degree Project
Icon

Analisis discursivo y product placement en filmes taquilleros de la productora Blumhouse Productions en el género de terror

Castillo Herrera, Raquel; Rubio-Hernández, María del Mar (2019)
A lo largo de este trabajo se han estudiado las películas que sobrepasan los cien millones de dólares en taquilla, con el ...
Final Degree Project
Final Degree Project
Icon

El auge de la responsabilidad medioambiental corporativa: Estrategias y comunicación

Merino Tijerín, Isabel; Rubio-Hernández, María del Mar (2019)
Desde los años 60 hasta la actualidad, la conciencia ecológica ha ido en aumento, las empresas han dado un giro de 180º a ...
Final Degree Project
Icon

El rol de las series de ficción en la posible normalización de hábitos nocivos (casos Shameless, Skins y Kingdom)

Garrido Enríquez, Julián; Rubio-Hernández, María del Mar (2018)
En el panorama actual audiovisual, donde el cine se ha visto desplazado por el progresivo auge de las series de ficción que ...
Final Degree Project
Icon

Mitología en la publicidad actual: los cosméticos de cuidado facial o el nuevo elixir de la eterna juventud

Suárez Guerrero, Alicia; Rubio-Hernández, María del Mar (2018)
Desde la antigüedad, uno de los miedos más grandes que ha tenido el hombre es la pérdida de la juventud, la belleza y, por ...
Article
Icon

The erotization of the male body in the television fiction. Outlander as a case study

Rubio-Hernández, María del Mar; Raya Bravo, Irene (Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular, SELICUP, 2018)
Tradicionalmente, la figura femenina ha sido sobreexpuesta en los medios, por lo que su objetivificación se ha convertido ...
Article
Icon

Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016

Hernández-Santaolalla, Víctor; Rubio-Hernández, María del Mar (EPI SCP, 2017)
La estrategia de comunicación desarrollada en Twitter por el equipo de comunicación de Izquierda Unida, La Cueva, durante las ...
Final Degree Project
Icon

Creación de una nueva marca en el sector turístico : El Huésped

Alarcón Álvarez, Ana; Delgado Domínguez, Inmaculada; Rubio-Hernández, María del Mar (2017)
Desde 2015, España ha sido el país puntero de entre 136 países en el sector turístico. Esto se debe a su patrimonio cultural, ...
Final Degree Project
Icon

Nueva Propuesta de Identidad Corporativa para la empresa Panadería Ángeles

López García, Piedad; Rivera Laguna, Marta; Rubio-Hernández, María del Mar (2017)
Final Degree Project
Icon

La la land como indicador del resurgimiento del cine musical

González Ojeda, Elena María; Rubio-Hernández, María del Mar (2017)
En el trabajo que se muestra a continuación se procede a realizar una investigación y análisis de la película La la land, ...
Final Degree Project
Icon

Nuevas estrategias publicitarias online : la era de los youtubers

Cárdenas San Segundo, Gema; Rubio-Hernández, María del Mar (2016)
Final Degree Project
Icon

Wes Anderson en la publicidad : estudio de casos sobre el uso de la estética del director con fines comerciales

Fernández de Ossó Fuentes, Maria; Rubio-Hernández, María del Mar (2016)
La publicidad es un tipo de comunicación que se nutre de todo lo que le rodea, ya sea educación, economía, psicología o ...
Final Degree Project
Icon

El vídeo publicitario y su adaptación al medio online : un análisis sobre consumo, forma y uso aplicado a la plataforma YouTube

Caballero Alonso, Manuel Alejandro; Rubio-Hernández, María del Mar (2016)
Con este Trabajo de Fin de Grado se pretende realizar un análisis sobre el estado del vídeo publicitario en el medio online. ...
Chapter of Book
Icon

Lo “oriental” como recurso de venta: análisis de las relaciones entre Occidente y Japón en la publicidad

Rubio-Hernández, María del Mar; Hernández-Santaolalla, Víctor; Gómez Aragón, Anjhara (Aconcagua Libros, 2016)
Desde los primeros intercambios comerciales entre Europa y Oriente, el imaginario de lo “oriental”, configurado bajo una ...
PhD Thesis
IconIcon

Análisis del mito de Narciso en el discurso publicitario

Rubio-Hernández, María del Mar; Pineda, Antonio; Rey, Juan (2015)
La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo analizar de qué forma el mito de Narciso está presente en un ...
Final Degree Project
Icon

Relación semiótica publicidad-sociedad : el caso de United Colors of Benetton

Delgado García, Cristina; Rubio-Hernández, María del Mar (2015)
El presente trabajo plantea una investigación sobre la relación bidireccional existente entre dos elementos: la publicidad ...
Final Degree Project
Icon

Dieselpunk : una distopía en art decó

Cabello Gallego, Samuel; Rubio-Hernández, María del Mar (2015)
“Dieselpunk: Una distopía en Art Decó” ofrece un acercamiento a los retrofuturismos, movimientos estéticos y culturales ...
Article
Icon

Sexo en Nueva York

Rubio-Hernández, María del Mar (2014)
Article
Icon

Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores

Hernández-Santaolalla, Víctor; Rubio-Hernández, María del Mar (2014)
El público ha abandonado su papel pasivo tradicional con respecto a los medios y ello se manifiesta en diversos ámbitos, ...
Article
Icon

Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales de Susana Torrado Morales, Gabri Ródenas Cantero, José Gabriel Ferreras Rodríguez (coords.); Sevilla: Comunicación Social, 2010 [Reseña]

Rubio-Hernández, María del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
Con un sugerente título que juega con los pronombres personales en primera persona y da una vuelta de tuerca al síndrome ...
Presentation
Icon

El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa.

Rubio-Hernández, María del Mar; López Rodríguez, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
El presente estudio tiene como objetivo el análisis de una de las manifestaciones de fan fiction más controvertidas; ...
Article
Icon

El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa.

Rubio-Hernández, María del Mar; López Rodríguez, Francisco Javier (2012)
El presente estudio tiene como objetivo el análisis de una de las manifestaciones de fan fiction más controvertidas; ...
Presentation
Icon

Entre la inseguridad y la felicidad. Análisis empírico de la hipermodernidad en la publicidad televisiva

Rubio-Hernández, María del Mar; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universitat Rovira I Virgili, 2012)
El concepto de hipermodernidad surge en el campo de la sociología sobre la década de 1990 para designar un periodo ...
Presentation
Icon

La violación masculina en el fanfiction de temática homoerótica realizado por mujeres

López Rodríguez, Francisco Javier; Rubio-Hernández, María del Mar (Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)
El presente trabajo se centra en las producciones discursivas de tematica homoerotica creadas por fans a partir de personajes ...
Article
Icon

Cuidarse disfrutando: hedonismo y prevención como argumentos de la publicidad hipermoderna

Hernández-Santaolalla, Víctor; Rubio-Hernández, María del Mar (2011)
A comienzos de la década de los noventa, diferentes teóricos del campo de la sociología, en su mayoría franceses, comenzaron ...
Article
Icon

La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas

Ramos-Serrano, Marina; Rubio-Hernández, María del Mar (Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2011)
Determinados anuncios utilizan el imaginario colectivo que identifica a una región o país para construir un mensaje eficaz ...
Article
Icon

Sports players: the heroes of the mediated sacred sphere

Rubio-Hernández, María del Mar (University Paul Valery of Montpellier, 2011)
Broadcasted sport is one of the elements of the mediated culture which mobilizes extremely passionate masses. Thus, it ...
Article
Icon

Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España (volúmen 1 y 2) de Mercedes Montero (coord.); Zamora: Comunicación Social, 2010 [Reseña]

Rubio-Hernández, María del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona, 2011)
La obra completa se compone de dos volúmenes: De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960 y La edad de oro de la ...
Chapter of Book
Icon

Slash fiction : an active fandom in the current Television series context

Rubio-Hernández, María del Mar; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Article
Icon

Todo va a cambiar. Tecnologia y evolución: adaptarse o desaparecer de Enrique Dans; Barcelona: Grupo Planeta, 2010 [Reseña]

Rubio-Hernández, María del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona, 2010)
Enrique Dans cuenta con una amplia formación en el mundo de las nuevas tecnologías, así como experiencia en el sector ...
Article
Icon

The Representations of Men Depicted in "Men's Health" Magazine

Rubio-Hernández, María del Mar (2010)
Article
Icon

El cine italiano en clave narcicista

Rubio-Hernández, María del Mar (2009)
Article
Icon

Publicidad y sociedad. Un viaje de ida y vuelta [Reseña]

Rubio-Hernández, María del Mar (Universidad de Sevilla, 2008)
Article
Article
Icon

Publicidad emocional. Estrategias creativas [Reseña]

Rubio-Hernández, María del Mar (2007)