Perfil del autor: Melero Aguilar, Noelia
Datos institucionales
Nombre | Melero Aguilar, Noelia |
Departamento | Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Área de conocimiento | Teoría e Historia de la Educación |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
34
-
Nº visitas
39984
-
Nº descargas
30224
Publicaciones |
---|
Artículo
Prácticas docentes para una educación inclusiva en la universidad con estudiantes con discapacidad. Percepciones del profesorado.
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2022)
El presente estudio, enmarcado en el contexto de un proyecto I+D+i, “Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes ... |
Artículo
Methodological Strategies of Faculty Members: Moving toward Inclusive Pedagogy in Higher Education
(MDPI, 2021)
This study presents findings that can pose an advancement in the development of inclusive teaching practices in the ... |
Artículo
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers’ perceptions
(2020)
This study presents the results of research focused on university teachers’ perceptions of the implementation of ECO ... |
Artículo
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions
(Public Library Science, 2020)
This study presents the results of research focused on university teachers’ perceptions of the implementation of ECO ... |
Trabajo Fin de Máster
Prevención de abusos en adolescentes con discapacidad
(2020)
Los abusos en adolescentes, y sobre todo con discapacidad, son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. La vulnerabilidad ... |
Artículo
Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer)
(Centro de Informacion Tecnologica, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo conocer la satisfacción e impacto percibido del profesorado universitario, así como ... |
Artículo
Beliefs and actions of university lecturers of sports sciences and physical activity regarding students’ learning motivation
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)
This article presents a study on the perceptions of university professors of Physical Activity and Sport Sciences about ... |
Artículo
Life-Lines of spanish students with disabilities during their university trajectory
(The Qualitative Report, 2018)
The authors conducted this study at a Spanish university to find out what barriers and aids students with disabilities ... |
Ponencia |
Artículo
Educar en espacios comunitarios de participación, cooperación y ecodesarrollo desde una perspectiva ecofeminista
(Universidad de Costa Rica. Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), 2017)
La actual crisis ecológica nos lleva a cuestionar el modelo de desarrollo que ha estado vigente en las últimas décadas en ... |
Ponencia
Personas, oficios y comunidades
(Copiarte, 2017)
|
Artículo |
Ponencia
Retos tecnológicos en la Educación Superior. La formación del profesorado en atención a los estudiantes con discapacidad
(Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa (AMIE), 2016)
Esta comunicación se basa en una investigación llevada a cabo en una universidad española cuyo propósito era estudiar, ... |
Artículo
Proposals for the Improvement of University Classrooms: The Perspective of Students with Disabilities
(Elsevier, 2016)
This paper examines the proposals for the improvement of university classrooms from the perspective of Spanish students ... |
Ponencia
Cómo construir aulas inclusivas en la universidad
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Este trabajo persigue analizar el ideal de aula que tienen estudiantes universitarios con discapacidad9 . En el estudio ... |
Artículo
Inclusive curricula in Spanish higher education? Students with disabilities speak out
(Taylor & Francis (Routledge), 2015)
This paper studies barriers and support affecting access, experience and performance as identified by students with ... |
Artículo
La investigación acción participativa en procesos de desarrollo comunitario: una experiencia de cooperación interuniversitaria en el barrio de Jesús María, La Habana Vieja (Cuba)
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2015)
La experiencia que presentamos, forma parte de un Proyecto de Cooperación Interuniversitario financiado por la Agencia ... |
Artículo
Inclusión socioeducativa, perspectivas y desafíos: Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y Universidad de Sevilla-España
(Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, 2015)
The social and educative inclusion have been turned into a challenge for University Institutions last years, boosting ... |
Capítulo de Libro
Conclusiones de investigación
(3ciencias, 2014)
Las conclusiones, siguiendo la estructura de los capítulos anteriores, girarán en torno a las cuestiones planteadas ... |
Ponencia
¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: escuchando la voz del alumnado con discapacidad
(Asociación Española de Psicología Conductual AEPC, 2014)
Este trabajo forma parte de un proyecto que está siendo desarrollando en la Universidad de Sevilla: “Barreras y ayudas que ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Diseño metodológico de la investigación
(3Ciencias, 2014)
|
Capítulo de Libro
Participación social ante la crisis económica actual: iniciativas comunitarias en barrios de Sevilla
(Universidad de Oviedo, 2013)
|
Artículo
El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros?
(Universidad Politécnica de Valencia, 2013)
El propósito de este artículo es estudiar, desde la perspectiva del alumnado con discapacidad, cómo el profesorado a través ... |
Artículo |
Artículo
El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad: un análisis desde las ciencias sociales
(2012)
Nuestro objetivo en este artículo se centra en realizar una reflexión en torno a los diferentes instrumentos y metodologías ... |
Ponencia
Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad
(ASCOFADE y otros, 2012)
En las últimas décadas, la puesta en marcha de políticas y programas de género han favorecido una mayor participación y ... |
Artículo |
Artículo
Género y medio ambiente. El desafío de educar hacia una dimensión humana del desarrollo sustentable
(Universidad Autónoma de Asunción, 2012)
Estamos inmersos en una crisis global de civilizaciones, de modelos de desarrollo económico y social, científico ... |
Ponencia
¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad
(Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior, 2012)
|
Artículo
Igualdad de género y desarrollo humano en Marruecos: Cuestiones pendientes tras la Constitución de 2011
(Universidad Autónoma de Madrid, 2012)
Recientemente, Marruecos ha suprimido algunas de las reservas más importantes que estableció inicialmente frente a la ... |
Ponencia |
Artículo
El papel de la mujer en los procesos de participación, gestión y transformación de la comunidad local
(2011)
La experiencia que presentamos nos acerca a una iniciativa llevada a cabo en un barrio del municipio de La Habana Vieja, ... |
Artículo
La participación de la mujer en el acceso y gestión del agua: una experiencia cubana
(2011)
En las últimas décadas los modelos de desarrollo vigentes han desencadenado devastadoras consecuencias sobre el medio ... |