Trabajo Fin de Máster
Prevención de abusos en adolescentes con discapacidad
Autor/es | Sánchez Bravo, Jessica |
Director | Melero Aguilar, Noelia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-05-24 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster en Psicopedagogía |
Resumen | Los abusos en adolescentes, y sobre todo con discapacidad, son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. La vulnerabilidad que sufren éstos, se refleja en que tienen una mayor dificultad para manifestarlo o exteriorizarlo. ... Los abusos en adolescentes, y sobre todo con discapacidad, son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. La vulnerabilidad que sufren éstos, se refleja en que tienen una mayor dificultad para manifestarlo o exteriorizarlo. En este sentido, el Trabajo de Fin de Máster que se presenta recoge, por un lado, una amplia revisión teórica sobre los principales conceptos así como teorías del abuso y la discapacidad, y por otro lado, una propuesta de intervención sobre la prevención de abusos en adolescentes con discapacidad. La intervención se lleva a cabo en un centro de educación especial, con seis alumnos/as de edades comprendidas entre trece y quince años con diferentes diagnósticos. En las conclusiones del trabajo, se muestra una valoración general en la que se reflexiona sobre la consecución de los objetivos planteados, los aspectos positivos, las implicaciones personales, las limitaciones encontradas en el desarrollo del trabajo, y posibles futuras líneas de investigación a seguir. Abuse among adolescents, especially those with disabilities, is becoming more common in our society. The vulnerability they suffer is reflected on the greater difficulty they have to express it. In this sense, the present ... Abuse among adolescents, especially those with disabilities, is becoming more common in our society. The vulnerability they suffer is reflected on the greater difficulty they have to express it. In this sense, the present end-of-Master's Project includes, on the one hand, an extensive theoretical review of the main concepts as well as theories of abuse and disabilities, and on the other hand, a proposal for intervention on the prevention of abuse of adolescents with disabilities. The intervention is carried out in a special education center, with six students between thirteen and fifteen years old with different diagnoses. In the conclusions of the project, it is shown a general assessment where it reflects on the achievement of the objectives set, the positive aspects, the personal implications, the limitations found in the development of the project, and possible future lines of research. |
Cita | Sánchez Bravo, J. (2020). Prevención de abusos en adolescentes con discapacidad. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PREVENCIÓN DE ABUSOS EN ADOLES ... | 502.6Kb | [PDF] | Ver/ | |