Trabajo Fin de Grado
El sexismo en la publicidad de la industria juguetera. El caso de ToyPlanet y El Corte Inglés
Autor/es | Pecellín Cantón, Claudia |
Director | Candón-Mena, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-12-04 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | En primer lugar, detectamos una problemática latente en la actualidad y que cada
vez es más criticada por las nuevas generaciones. En este trabajo de fin de grado se investiga el papel de la comunicación que es determinante ... En primer lugar, detectamos una problemática latente en la actualidad y que cada vez es más criticada por las nuevas generaciones. En este trabajo de fin de grado se investiga el papel de la comunicación que es determinante en una sociedad, más concretamente, la discriminación sexista en la publicidad de la industria juguetera. ¿Por qué? Este tema tiene dos vertientes éticas necesarias de analizar. Por un lado, nos topamos con el problema de las características del target: ¿Cómo de ético es dirigirnos a un público objetivo tan inocente y vulnerable, con la intención de convencerlos de que necesitan algo que en realidad no? Por otro lado, y este es el tema en el que me he centrado principalmente, la idea de que la publicidad comunique o difunda una discriminación por géneros a su audiencia. Me he centrado en investigar a dos marcas con bastante popularidad entre la población en la industria juguetera, analizando tanto sus establecimientos como la forma que tienen de publicitar sus productos en sus catálogos de juguetes. El objetivo es saber si hoy día sigue existiendo esta diferenciación por género en lo que a la industria del juguete se refiere. Para ello se llevó a cabo una investigación cualitativa con un análisis documental de los catálogos y un análisis a modo de formulario unificado para los establecimientos, llegando así a unas conclusiones concretas. |
Cita | Pecellín Cantón, C. (2019). El sexismo en la publicidad de la industria juguetera. El caso de ToyPlanet y El Corte Inglés. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG CLAUDIA PECELLÍN junio 2019.pdf | 11.45Mb | [PDF] | Ver/ | |