Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCandón-Mena, Josées
dc.creatorPecellín Cantón, Claudiaes
dc.date.accessioned2019-12-04T09:41:46Z
dc.date.available2019-12-04T09:41:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPecellín Cantón, C. (2019). El sexismo en la publicidad de la industria juguetera. El caso de ToyPlanet y El Corte Inglés. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90716
dc.description.abstractEn primer lugar, detectamos una problemática latente en la actualidad y que cada vez es más criticada por las nuevas generaciones. En este trabajo de fin de grado se investiga el papel de la comunicación que es determinante en una sociedad, más concretamente, la discriminación sexista en la publicidad de la industria juguetera. ¿Por qué? Este tema tiene dos vertientes éticas necesarias de analizar. Por un lado, nos topamos con el problema de las características del target: ¿Cómo de ético es dirigirnos a un público objetivo tan inocente y vulnerable, con la intención de convencerlos de que necesitan algo que en realidad no? Por otro lado, y este es el tema en el que me he centrado principalmente, la idea de que la publicidad comunique o difunda una discriminación por géneros a su audiencia. Me he centrado en investigar a dos marcas con bastante popularidad entre la población en la industria juguetera, analizando tanto sus establecimientos como la forma que tienen de publicitar sus productos en sus catálogos de juguetes. El objetivo es saber si hoy día sigue existiendo esta diferenciación por género en lo que a la industria del juguete se refiere. Para ello se llevó a cabo una investigación cualitativa con un análisis documental de los catálogos y un análisis a modo de formulario unificado para los establecimientos, llegando así a unas conclusiones concretas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectSexismoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectJuguetees
dc.subjectMasculinoes
dc.subjectFemeninoes
dc.subjectCatálogoes
dc.titleEl sexismo en la publicidad de la industria juguetera. El caso de ToyPlanet y El Corte Ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent150 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG CLAUDIA PECELLÍN junio 2019.pdf11.45MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional