Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBellido-Pérez, Elenaes
dc.date.accessioned2019-12-03T12:52:28Z
dc.date.available2019-12-03T12:52:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBellido-Pérez, E. (2018). La instrumentalización propagandística del arte: el Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIA. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (332-341), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90688
dc.description.abstractLas obras de arte suponen una gran oportunidad de creación de imagen para el país donde se gestaron cuando este las traslada fuera de sus fronteras, pretendiendo con ellas transmitir cierta ideología que redunde en su identidad como nación. Partiendo de esta idea, el presente texto versa sobre la instrumentalización propagandística de la pintura cuando una entidad de poder interviene en el valor expositivo de la misma. Para ello, se centrará la atención en la exportación del Expresionismo Abstracto a Europa por parte de la CIA. Con este caso se ilustra cómo una pintura sin intenciones de poder en su creación se acaba convirtiendo en arte propagandístico en su recepción, conteniendo un mensaje ideológico oculto tras su función estéticaes
dc.description.abstractWorks of art mean a big opportunity of image’s creation for the country in which they were made, especially when the country sends them abroad, hoping to transmit certain ideology with them that results in the country’s identity as a nation. Departing from this idea, the present paper is about the propagandistic exploitation of painting when a power entity takes part in the exhibition value of it. In order to describe it, the text will be focused on the CIA’s exportation of Abstract Expressionism to Europe. With this case, it is shown how a painting without power intentions in its creation becomes a propagandistic art in its reception, holding an ideological message that is hidden behind its aesthetic functiones
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 332-341
dc.subjectartees
dc.subjectpropagandaes
dc.subjectinstrumentalizaciónes
dc.subjectExpresionismo Abstractoes
dc.subjectartes
dc.subjectexploitationes
dc.subjectAbstract Expressionismes
dc.titleLa instrumentalización propagandística del arte: el Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIAes
dc.title.alternativeThe propagandistic exploitation of art: Abstract Expressionism sponsored by the CIAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ539: Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propagandaes
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage332es
dc.publication.endPage341es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
23- Bellido-Pérez, Elena- LA ...1.003MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.