Trabajo Fin de Grado
Actitudes y percepciones de autoeficacia de los futuros docentes de Educación Física hacia la inclusión de personas con discapacidad
Autor/es | Romero Gracia, Nazaret |
Director | Cabeza Ruiz, Ruth |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-11-26 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El objetivo de este trabajo es conocer las actitudes y percepciones de autoeficacia que tienen los futuros docentes para incluir al alumnado con discapacidad en sus sesiones de Educación Física.
Para ello se ha pasado un ... El objetivo de este trabajo es conocer las actitudes y percepciones de autoeficacia que tienen los futuros docentes para incluir al alumnado con discapacidad en sus sesiones de Educación Física. Para ello se ha pasado un cuestionario a cuarenta alumnos de la mención de Educación Física de Educación Primaria. A través de este instrumento se pretendía conocer la actitud hacia la inclusión de los participantes, su sentimiento de competencia para incluir al alumnado con discapacidad, el grado de formación que tienen los participantes en cuestiones relacionadas con la discapacidad y algunas propuestas para mejorarla. Los resultados obtenidos fueron muy altos en cuanto a la actitud hacia la inclusión y medios en cuanto a la percepción de autoeficacia. Igualmente, los participantes creen que es necesaria mayor formación y que la iniciación al deporte adaptado en primaria sería una buena estrategia para lograr la inclusión. Se puede concluir que los futuros docentes de Educación Física presentan actitudes muy positivas en relación a las personas con discapacidad, pero necesitan una mayor formación para adquirir seguridad y mayor sentimiento de competencia, siendo esta una de las principales barreras para lograr una educación física inclusiva. |
Cita | Romero Gracia, N. (2019). Actitudes y percepciones de autoeficacia de los futuros docentes de Educación Física hacia la inclusión de personas con discapacidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ROMERO GRACIA, NAZARET.pdf | 848.1Kb | [PDF] | Ver/ | |