Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCabeza Ruiz, Ruthes
dc.creatorRomero Gracia, Nazaretes
dc.date.accessioned2019-11-26T19:36:51Z
dc.date.available2019-11-26T19:36:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRomero Gracia, N. (2019). Actitudes y percepciones de autoeficacia de los futuros docentes de Educación Física hacia la inclusión de personas con discapacidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90559
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es conocer las actitudes y percepciones de autoeficacia que tienen los futuros docentes para incluir al alumnado con discapacidad en sus sesiones de Educación Física. Para ello se ha pasado un cuestionario a cuarenta alumnos de la mención de Educación Física de Educación Primaria. A través de este instrumento se pretendía conocer la actitud hacia la inclusión de los participantes, su sentimiento de competencia para incluir al alumnado con discapacidad, el grado de formación que tienen los participantes en cuestiones relacionadas con la discapacidad y algunas propuestas para mejorarla. Los resultados obtenidos fueron muy altos en cuanto a la actitud hacia la inclusión y medios en cuanto a la percepción de autoeficacia. Igualmente, los participantes creen que es necesaria mayor formación y que la iniciación al deporte adaptado en primaria sería una buena estrategia para lograr la inclusión. Se puede concluir que los futuros docentes de Educación Física presentan actitudes muy positivas en relación a las personas con discapacidad, pero necesitan una mayor formación para adquirir seguridad y mayor sentimiento de competencia, siendo esta una de las principales barreras para lograr una educación física inclusiva.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectDeporte adaptadoes
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectEducación física inclusivaes
dc.subjectEducación físicaes
dc.titleActitudes y percepciones de autoeficacia de los futuros docentes de Educación Física hacia la inclusión de personas con discapacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent49 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ROMERO GRACIA, NAZARET.pdf848.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional