Trabajo Fin de Grado
Movimiento, expresión corporal y danza en personas con necesidades específicas de apoyo educativo
Autor/es | Salguero Trescastro, Macarena |
Director | Muñoz Tinoco, María Victoria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-11-26 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El presente trabajo “Movimiento, expresión corporal y danza en personas con necesidades específicas de apoyo educativo” se ha desarrollado con la intención de explorar las actuaciones realizadas hasta el momento en torno ... El presente trabajo “Movimiento, expresión corporal y danza en personas con necesidades específicas de apoyo educativo” se ha desarrollado con la intención de explorar las actuaciones realizadas hasta el momento en torno a la utilidad del movimiento corporal en personas con NEAE. El movimiento corporal es un fenómeno universal que está presente en nuestro desarrollo filogenético y ontogenético prácticamente desde el inicio. Sin embargo, no somos conscientes de su importancia y, en concreto, para las personas con algún tipo de dificultad. Por ello, es importante visibilizar e investigar este ámbito para poder seguir obteniendo beneficios de su aplicación. Una vez analizadas y sistematizadas las evidencias presentes en la investigación actual, y teniendo en cuenta estas claves, en este trabajo se propone una intervención con los niños del aula específica del CEIP Rafael Alberti situado en Montequinto, Dos Hermanas, para que pueda ser llevada a cabo durante el próximo curso, 2019-20, e incluso extrapolarla a otros centros de la zona. |
Cita | Salguero Trescastro, M. (2019). Movimiento, expresión corporal y danza en personas con necesidades específicas de apoyo educativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
SALGUERO TRESCASTRO, MACARENA.pdf | 1.693Mb | [PDF] | Ver/ | |