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La incidencia del precio en el consumidor de moda en periodos de crisis: el caso de la empresa Primark

 

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Opened Access La incidencia del precio en el consumidor de moda en periodos de crisis: el caso de la empresa Primark
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Author: Perullera Ruiz, Enrique
Director: Rosa Díaz, Isabel María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract: El concepto actual de marketing gira en torno a las necesidades del consumidor. El estudio de su comportamiento constituye el punto de partida, ya que no cabe duda alguna de la importancia que tiene llegar a comprender qué determina su compra. Centrándose en el consumidor de moda español, la crisis económica de 2007 ha eliminado el estigma social de la moda barata, rompiendo los cimientos del patrón de consumo predominante. Mientras que, para muchas empresas de moda, la crisis ha supuesto su desaparición; para otras, una oportunidad para hacerse hueco en el mercado español. En este sentido, la estrategia de la empresa Primark se ha adaptado a la perfección a este nuevo contexto económico y social. Tal es el éxito que ha conseguido destronar hasta la que entonces era la primera: Zara.
Cite: Perullera Ruiz, E. (2018). La incidencia del precio en el consumidor de moda en periodos de crisis: el caso de la empresa Primark. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 620.7Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/88402

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