Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Marketing efímero: contexto, redes sociales y pop-ups

 

Advanced Search
 
Opened Access Marketing efímero: contexto, redes sociales y pop-ups
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Morenas Pérez, Marina de las
Director: Fernández Fernández, Juan Carlos
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract: El marketing como lo conocemos, con los continuos cambios que vamos experimentando gracias a los últimos avances, se actualiza para adaptarse al consumidor actual y evitar quedarse obsoleto. Un perfil de consumidor que da por hecho que las empresas cumplirán con sus expectativas de exigencia, innovación, dinamismo, inmediatez, calidad, comodidad y ubicuidad. Dando respuesta a este perfil, el marketing efímero se adapta para no hacer esperar al potencial cliente y hacerle vivir experiencias nuevas. Intenta por medio de la temporalidad, conectar con el público con las RRSS y sus famosas stories que desaparecen a las 24 horas. También por medio de las pop-ups, establecimientos de arquitectura y vida efímera, que de la mano de un buen marketing experiencial, aparecen y desaparecen en un tiempo limitado. El fin de esta metodología de mercado no es otra que alentar al consumidor a comprar, aprovechando el “miedo a perderse algo”, lo que en su justa medida, provoca engagement Marketing as we know it, is constantly changing and evolving in the field of consume, it adapts to the consumer and therefore is never behind progress. Consumers take for granted that companies will do live up to their expectations in terms of what ...
[See more]
Cite: Morenas Pérez, M.d.l. (2018). Marketing efímero: contexto, redes sociales y pop-ups. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 2.544Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/88398

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)