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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFernández Fernández, Juan Carloses
dc.creatorMorenas Pérez, Marina de lases
dc.date.accessioned2019-08-16T08:42:20Z
dc.date.available2019-08-16T08:42:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMorenas Pérez, M.d.l. (2018). Marketing efímero: contexto, redes sociales y pop-ups. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88398
dc.description.abstractEl marketing como lo conocemos, con los continuos cambios que vamos experimentando gracias a los últimos avances, se actualiza para adaptarse al consumidor actual y evitar quedarse obsoleto. Un perfil de consumidor que da por hecho que las empresas cumplirán con sus expectativas de exigencia, innovación, dinamismo, inmediatez, calidad, comodidad y ubicuidad. Dando respuesta a este perfil, el marketing efímero se adapta para no hacer esperar al potencial cliente y hacerle vivir experiencias nuevas. Intenta por medio de la temporalidad, conectar con el público con las RRSS y sus famosas stories que desaparecen a las 24 horas. También por medio de las pop-ups, establecimientos de arquitectura y vida efímera, que de la mano de un buen marketing experiencial, aparecen y desaparecen en un tiempo limitado. El fin de esta metodología de mercado no es otra que alentar al consumidor a comprar, aprovechando el “miedo a perderse algo”, lo que en su justa medida, provoca engagementes
dc.description.abstractMarketing as we know it, is constantly changing and evolving in the field of consume, it adapts to the consumer and therefore is never behind progress. Consumers take for granted that companies will do live up to their expectations in terms of what is demmanded, the level of innovation, dynamism , immediacy, quality, confort and ubiquity. Ephemeral marketing adapts to every situation so that potential consumers do not have to wait in line, and can be offered a wide range of new experiences. It tries, by using time , to connect with the public through social-media and its famous "stories " that disappear within 24 hours. The use of pop-ups, arquitectural stablishments and "ephemeral life" or things with a due date, together with a great marketing based of experience, everything appearing and disappearing in a blink of an eye. The aim of this methodology of the market is to encourage and persuade the consumer to buy, making him/her feel the need not to" miss the chance", which in the end leads to engagementes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing efímeroes
dc.subjectStorieses
dc.subjectPop-up storees
dc.subjectPop-up restaurantes
dc.subjectMarketing experienciales
dc.subjectEngagementes
dc.subjectMillenianses
dc.subjectRRSSes
dc.subjectWOMes
dc.subjectFOMOes
dc.subjectTiempo reales
dc.subjectEphemeral marketinges
dc.subjectMarketing of experienceses
dc.subjectSocial-mediaes
dc.subjectReal-timees
dc.titleMarketing efímero: contexto, redes sociales y pop-upses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercadoses
idus.format.extent77 p.es

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