Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Andalucía antiviolencia escolar (ANDAVE): aciertos y desaciertos del Proyecto Sevilla antiviolencia escolar (SAVE)

 

Advanced Search
 
Opened Access Andalucía antiviolencia escolar (ANDAVE): aciertos y desaciertos del Proyecto Sevilla antiviolencia escolar (SAVE)
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rey Alamillo, Rosario del
Ortega Ruiz, Rosario
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date: 2001
Published in: Convivencia escolar: un enfoque práctico
Document type: Chapter of Book
Abstract: El proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar, desarrollado entre los cursos académicos 1996 y 1999 ha significado un trabajo investigador y de intervención educativa en 26 centros escolares de Primaria y Secundaria que ha afectado de forma directa e indi- recta a casi cinco mil escolares. La exploración del problema de la violencia entre igua- les, el establecimiento de perfiles de centro en relación con este problema y la impli- cación de los docentes de nueve escuelas en un proyecto de prevención del maltrato entre compañeros, nos ha permitido desarrollar un modelo abierto, ecológico y com- prensivo de trabajo educativo que se ha mostrado beneficioso para mejorar la convi- vencia y prevenir la violencia. En el articulo se exponen las claves del desarrollo del pro- yecto Sevilla Anti-Violencia escolar y algunos de sus resultados. Aciertos y errores son comentados en orden a ofrecer sugerencias sobre qué conviene volver a repetir y qué conviene mejorar o evitar.
Cite: Rey Alamillo, R.d., y Ortega Ruiz, R. (2001). Andalucía antiviolencia escolar (ANDAVE): aciertos y desaciertos del Proyecto Sevilla antiviolencia escolar (SAVE). En Convivencia escolar: un enfoque práctico (pp. 117-140). Madrid: Federación de Enseñanza de CC.OO.
Size: 75.34Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/87980

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)