Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso

 

Advanced Search
 
Opened Access Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Psychosocial variables and academic performance related to optimism in Spanish first-year university students
Variáveis psicossociais e desempenho acadêmico associados ao otimismo em estudantes universitários espanhóis de novo ingresso
Author: Besa Gutiérrez, Manuel Rafael de
Gil Flores, Javier
García González, Alfonso Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2019
Document type: Article
Abstract: El alumnado de nuevo ingreso encuentra dificultades al inicio de sus estudios universitarios debido a que tiene que afrontar situaciones que generan un alto nivel de estrés, así como nuevos desafíos académicos y sociales o expectativas no satisfec...
[See more]
First-year students find difficulties at the beginning of their university studies, facing situations that generate a high level of stress, new academic and social challenges, or unfulfilled expectations. Among the psychosocial variables that inte...
[See more]
O alunado de novo ingresso encontra dificuldades no início de seus estudos universitários, pois tem que enfrentar situações que geram alto nível de stress bem como novos desafios acadêmicos e sociais ou expectativas não satisfeitas. Todos esses ...
[See more]
Cite: Besa Gutiérrez, M.R.d., Gil Flores, J. y García González, A.J. (2019). Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso. Acta Colombiana de Psicología, 22 (1), 152-163.
Size: 291.9Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/87978

DOI: 10.14718/ACP.2019.22.1.8

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)