Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Moreno Fernández, Olga es
dc.creator Moreno Crespo, Pilar es
dc.date.accessioned 2019-07-01T11:41:53Z
dc.date.available 2019-07-01T11:41:53Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Moreno Fernández, O. y Moreno Crespo, P. (2015). Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 13 (2), 345-361.
dc.identifier.issn 1887-4592 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/87731
dc.description.abstract El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado de trabajo con una educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un proyecto, enmarcado en el Plan Propio de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo objetivo principal es que el alumnado del Grado de Educación Social, y, futuros Educadores Sociales, aprenda, se implique, y reflexione sobre sus funciones profesionales, capacitándolo para elaborar estudios científicos y difundir sus resultados. Se ha optado por una metodología flexible, apoyada en distintos recursos. Su valoración se realizó en dos fases.Concluimos incidiendo en la necesidad de que los cambios metodológicos se acojan a las necesidades reales de los docentes como del alumnado es
dc.description.abstract The European Higher Education aims to connect the labor market with a competency-based education of students. In this context, there has been a project is part of the Proper Plan Faculty Development & Innovation University Pablo de Olavide, whose main objective is that students of Social Education degree, and future Social Educators, learn, become involved, and reflect on their professional 1 Este artículo forma parte del Proyecto de Innovación Docente destinado al diseño y aplicación de nuevas metodologías docentes y evaluadoras, prioritariamente enfocado a la formación en competencias. Concedido por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España. unctions, enabling scientists to develop and disseminate research results. We opted for a flexible supported by various resources. His assessment was conducted in two phases. We conclude by stressing the need for methodological changes benefiting from the real needs of teachers and students. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Red Estatal de Docencia Universitaria es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Docencia universitaria es
dc.subject Metodología participativa es
dc.subject Innovación es
dc.subject Cambio educativo es
dc.subject Investigación es
dc.title Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social es
dc.title.alternative Young researchers in university classrooms: innovative teaching experience in Social Education Degree es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales es
dc.relation.publisherversion https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5452/5432 es
idus.format.extent 17 p. es
dc.journaltitle REDU: Revista de Docencia Universitaria es
dc.publication.volumen 13 es
dc.publication.issue 2 es
dc.publication.initialPage 345 es
dc.publication.endPage 361 es
Size: 581.9Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record