dc.creator | Rodríguez Marín, Fátima | es |
dc.creator | Fernández Arroyo, Jorge | es |
dc.creator | Puig Gutiérrez, María | es |
dc.creator | García Díaz, José Eduardo | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T18:34:21Z | |
dc.date.available | 2019-06-26T18:34:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J., Puig Gutiérrez, M. y García Díaz, J.E. (2017). Los huertos escolares ecológicos: un camino decrecentista hacia un mundo más justo. Enseñanza de las Ciencias, N.º Extraordinario, 805-810. | |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/87636 | |
dc.description.abstract | Los huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para lograr el aprendizaje de contenidos escolares. Dicha potencialidad está comenzando a ser utilizada desde hace un tiempo para lograr metas didácticas más ambiciosas. Una de ellas es lograr que en este contexto de los huertos escolares crezcan ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su sociedad y el medio ambiente que le rodea. En definitiva, lograr que Ciudadanía y Educación Ambiental se engranen en un todo que sirva de referente en el día a día de los habitantes de este planeta, contribuyendo a la toma de conciencia de las consecuencias de sus decisiones sobre el entorno. La actual situación de emergencia planetaria, nos lleva a plantear la perspectiva decrecentista como la única manera de lograr un decrecimiento ordenado y justo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació | es |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las Ciencias, N.º Extraordinario, 805-810. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Huerto escolar ecológico. | es |
dc.subject | Decrecimiento. | es |
dc.subject | Educación Ambiental. | es |
dc.subject | Permacultura. | es |
dc.title | Los huertos escolares ecológicos: un camino decrecentista hacia un mundo más justo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2017nEXTRA/20._los_huertos_escolares_ecologicos_un_ca-mino_decrecentista.pdf | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.journaltitle | Enseñanza de las Ciencias | es |
dc.publication.issue | N.º Extraordinario | es |
dc.publication.initialPage | 805 | es |
dc.publication.endPage | 810 | es |