Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Marín, Fátimaes
dc.creatorFernández Arroyo, Jorgees
dc.creatorPuig Gutiérrez, Maríaes
dc.creatorGarcía Díaz, José Eduardoes
dc.date.accessioned2019-06-26T18:34:21Z
dc.date.available2019-06-26T18:34:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J., Puig Gutiérrez, M. y García Díaz, J.E. (2017). Los huertos escolares ecológicos: un camino decrecentista hacia un mundo más justo. Enseñanza de las Ciencias, N.º Extraordinario, 805-810.
dc.identifier.issn2174-6486es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87636
dc.description.abstractLos huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para lograr el aprendizaje de contenidos escolares. Dicha potencialidad está comenzando a ser utilizada desde hace un tiempo para lograr metas didácticas más ambiciosas. Una de ellas es lograr que en este contexto de los huertos escolares crezcan ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su sociedad y el medio ambiente que le rodea. En definitiva, lograr que Ciudadanía y Educación Ambiental se engranen en un todo que sirva de referente en el día a día de los habitantes de este planeta, contribuyendo a la toma de conciencia de las consecuencias de sus decisiones sobre el entorno. La actual situación de emergencia planetaria, nos lleva a plantear la perspectiva decrecentista como la única manera de lograr un decrecimiento ordenado y justo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educacióes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias, N.º Extraordinario, 805-810.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHuerto escolar ecológico.es
dc.subjectDecrecimiento.es
dc.subjectEducación Ambiental.es
dc.subjectPermacultura.es
dc.titleLos huertos escolares ecológicos: un camino decrecentista hacia un mundo más justoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2017nEXTRA/20._los_huertos_escolares_ecologicos_un_ca-mino_decrecentista.pdfes
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las Cienciases
dc.publication.issueN.º Extraordinarioes
dc.publication.initialPage805es
dc.publication.endPage810es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Co334852-481500-1-SM.pdf232.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional