Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Trabajo en grupo en base a ejercicios de formato cerrado

 

Advanced Search
 
Opened Access Trabajo en grupo en base a ejercicios de formato cerrado
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Chacón Moscoso, Salvador
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 146-160.
Document type: Article
Abstract: El Ciclo de Mejora Docente se aplicó en la asignatura Diseño y Análisis de Datos en Psicología I del Grado en Psicología. El objetivo fue variar el sistema de evaluación, lo que llevaría a variar también la metodología: se pasaría de pruebas de formato abierto a formato cerrado. La principal razón era disminuir el tiempo de espera del alumnado de recibir feedback de los resultados obtenidos. El alumnado trabajó en grupos a partir de ejercicios de formato cerrado, llevando en todo momento el peso de la actividad. Con un cuestionario aplicado al inicio y al final del Ciclo, se midió el cambio en el conocimiento del alumnado. Los resultados fueron satisfactorios en tiempo de espera de los resultados en las evaluaciones, conocimientos adquiridos, asistencia a clase y participación en el cuestionario. Como trabajo futuro, se espera ampliar los materiales de formato cerrado y trabajar más con el software SPSS.
Cite: Chacón Moscoso, S. (2018). Trabajo en grupo en base a ejercicios de formato cerrado. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 146-160.
Size: 803.8Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86772

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.08

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)