dc.creator | Cruz-Guzmán Alcalá, Marta | es |
dc.creator | García Carmona, Antonio | es |
dc.creator | Criado, Ana María | es |
dc.date.accessioned | 2019-05-21T17:40:38Z | |
dc.date.available | 2019-05-21T17:40:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Cruz-Guzmán Alcalá, M., García Carmona, A. y Criado, A.M. (2017). Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil. Enseñanzas de las Ciencias, Extra, 3963-3968. | |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | es |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86644 | |
dc.description.abstract | Esta comunicación presenta un análisis descriptivo sobre los tipos de preguntas formuladas por una muestra de 154 estudiantes de profesorado de Educación Infantil (EPEI) cuando diseñan
actividades experimentales (AEx), y los contenidos de ciencia escolar elegidos para ello. Organizados
en grupos pequeños, y tras recibir instrucción sobre la formuación de preguntas para promover indagaciones científicas escolares, los EPEI tenían libertad para elegir la temática sobre la que diseñar AEx.
Los resultados muestran una predilección de los EPEI por contenidos de física para formular preguntas de alto orden, esto es, aquellas que requieren de una indagación científica para ser contestadas.
Las preguntas relacionadas con la biología son escasas, y ninguna versa sobre contenidos de química,
medioambiente, ciencias de la salud, etc. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Barcelona | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividad experimental | es |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Aprendizaje por indagación | es |
dc.subject | Preguntas científicas | es |
dc.title | Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337593/428408 | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.journaltitle | Enseñanzas de las Ciencias | es |
dc.publication.issue | Extra | es |
dc.publication.initialPage | 3963 | es |
dc.publication.endPage | 3968 | es |