dc.creator | Martín Monzón, Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2019-05-20T09:31:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-20T09:31:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Martín Monzón, I. (2018). Innovación docente en la asignatura Fundamentos de Psicobiología del Grado en Psicología. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 882-897. | |
dc.identifier.issn | 2659-5117 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86526 | |
dc.description.abstract | Se realizó un Ciclo de Mejora Docente (CMD) en la asignatura troncal:
Fundamentos de Psicobiología de 1º de Grado en Psicología durante
el primer semestre del curso 2018-19. En este CMD se introdujo un modelo
didáctico basado en el autoaprendizaje del alumnado, dinámica
de la interacción profesora-alumnado, debates, aprendizaje basado en
problemas y reelaboración de modelos mentales. Los resultados han
sido positivos, tanto para la profesora como para el grupo de estudiantes,
analizado a través de escaleras de aprendizaje y obteniendo los
alumnos un nivel de aprendizaje profundo y complejo de una temática
particularmente difícil para estudiantes de primero. Este cambio en la
metodología propuesta en el área de Psicobiología, supone una innovación
que se intentará mantener y ampliar en el resto de asignaturas
del área, puesto que nos permite generar motivación intrínseca en el alumnado, aprendizaje eficaz y mejor interacción profesor-alumno que
con metodologías anteriormente empleadas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 882-897. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fundamentos de psicobiología | es |
dc.subject | Grado en Psicología | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Experimentación docente universitaria | es |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.title | Innovación docente en la asignatura Fundamentos de Psicobiología del Grado en Psicología | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.50 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/JDU.2018.i01.50 | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 882 | es |
dc.publication.endPage | 897 | es |