Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartín Monzón, Isabeles
dc.date.accessioned2019-05-20T09:31:08Z
dc.date.available2019-05-20T09:31:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartín Monzón, I. (2018). Innovación docente en la asignatura Fundamentos de Psicobiología del Grado en Psicología. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 882-897.
dc.identifier.issn2659-5117es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86526
dc.description.abstractSe realizó un Ciclo de Mejora Docente (CMD) en la asignatura troncal: Fundamentos de Psicobiología de 1º de Grado en Psicología durante el primer semestre del curso 2018-19. En este CMD se introdujo un modelo didáctico basado en el autoaprendizaje del alumnado, dinámica de la interacción profesora-alumnado, debates, aprendizaje basado en problemas y reelaboración de modelos mentales. Los resultados han sido positivos, tanto para la profesora como para el grupo de estudiantes, analizado a través de escaleras de aprendizaje y obteniendo los alumnos un nivel de aprendizaje profundo y complejo de una temática particularmente difícil para estudiantes de primero. Este cambio en la metodología propuesta en el área de Psicobiología, supone una innovación que se intentará mantener y ampliar en el resto de asignaturas del área, puesto que nos permite generar motivación intrínseca en el alumnado, aprendizaje eficaz y mejor interacción profesor-alumno que con metodologías anteriormente empleadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 882-897.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFundamentos de psicobiologíaes
dc.subjectGrado en Psicologíaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.titleInnovación docente en la asignatura Fundamentos de Psicobiología del Grado en Psicologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.50es
dc.identifier.doi10.12795/JDU.2018.i01.50es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesoradoes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage882es
dc.publication.endPage897es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Martin_Monzon_Isabel_Maria.pdf2.467MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional