Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ciclo de mejora docente en el Área de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Medidas de protección frente a la contaminación visual y perceptiva en el patrimonio urbano

 

Advanced Search
 
Opened Access Ciclo de mejora docente en el Área de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Medidas de protección frente a la contaminación visual y perceptiva en el patrimonio urbano
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Navas Carrillo, Daniel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 482-499.
Document type: Article
Abstract: Esta comunicación aborda el ciclo de mejora implementado en la asignatura “Patrimonio Urbano y Planeamiento” dentro de las actividades programadas en la Fase de Permanencia del Programa de Formación e Innovación docente del profesorado. El modelo metodológico desarrollado implica un proceso global que incluye la revisión de los contenidos, de las actividades, así como de los procesos de evaluación. Este ha tenido como objetivo situar al estudiante en el centro del aprendizaje trabajando en la construcción de su propio conocimiento desde la investigación individual y el trabajo colaborativo. La mejora se ha centrado en la contaminación visual y perceptiva aplicada a la protección del patrimonio urbano. Se trata de un aspecto que no ha sido abordado en profundidad en el ámbito de la investigación, ni en la práctica profesional. El desarrollo atestigua, gracias a la exploración inicial y final, que los alumnos han mejorado los resultados en términos globales.
Cite: Navas Carrillo, D. (2018). Ciclo de mejora docente en el Área de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Medidas de protección frente a la contaminación visual y perceptiva en el patrimonio urbano. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 482-499.
Size: 1.397Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86370

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.27

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)