Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Implementación de ciclo de mejora docente en la asignatura Fisioterapia en atención temprana del Grado en Fisioterapia

 

Advanced Search
 
Opened Access Implementación de ciclo de mejora docente en la asignatura Fisioterapia en atención temprana del Grado en Fisioterapia
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Piñero Pinto, Elena
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Fisioterapia
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 566-581.
Document type: Article
Abstract: El Ciclo de Mejora Docente (CMD) ha sido llevado a cabo en la asignatura de Fisioterapia en Atención Temprana (AT), asignatura optativa del Grado en Fisioterapia. Se ha realizado en un total de 7 horas, programadas en dos semanas lectivas. Basándonos en el mapa de contenidos, problemas y actividades, hemos realizado un cuestionario inicial para conocer los esquemas mentales de los alumnos y adaptarnos a ellos. Se han llevado a cabo 5 actividades de aprendizaje diferentes para abordar todos los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Posteriormente se ha administrado un cuestionario final para observar el aprendizaje del alumnado, y una encuesta de evaluación del ciclo de mejora y de la docente para analizar la visión y perspectiva del alumnado. En general, la progresión de los alumnos y su grado de implicación y participación han sido bastante altos, por lo que ha resultado una experiencia enriquecedora para todos.
Cite: Piñero Pinto, E. (2018). Implementación de ciclo de mejora docente en la asignatura Fisioterapia en atención temprana del Grado en Fisioterapia. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 566-581.
Size: 890.6Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86056

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.32

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)