Listar Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado por título
Mostrando ítems 88-104 de 104
-
Artículo
Lengua Inglesa I. Talleres de dicción: pronunciación y voz pasiva
(Universidad de Sevilla, 2018)Los distintos métodos y enfoques en la enseñanza de lenguas extranjeras han propiciado una mayor heterogeneidad, si cabe, ...
-
Artículo
Los medios de comunicación como protagonistas de las relaciones públicas
(Universidad de Sevilla, 2018)Esta comunicación tiene como objetivo aplicar el segundo ciclo de mejora planteado para el Curso General de Docencia ...
-
Artículo
Mejora docente aplicada al tema Cultura, Clima y Comunicación en las Organizaciones en la asignatura Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
(Universidad de Sevilla, 2018)Este ciclo de mejora docente es resultado del Curso General de Docencia Universitaria (CGDU) organizado por el Instituto ...
-
Artículo
La metodología de Aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la asignatura Economía mundial: el mito del Desarrollo y del Crecimiento Económico Infinito
(Universidad de Sevilla, 2018)Esta comunicación resume dos Ciclos de Mejora Docente (CMD) aplicados durante el curso 2017-18 en el Grado de Economía ...
-
Artículo
Nikkei, huáqiáo, zainichi... Enseñar una geografía de las migraciones en Asia Oriental desde la innovación docente
(Universidad de Sevilla, 2018)Como parte de un proceso continuo de innovación en el ámbito educativo universitario, esta contribución recoge los aspectos ...
-
Artículo
Nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Experimentación Química II del Grado en Ingeniería Química Industrial
(Universidad de Sevilla, 2018)El trabajo realizado durante el desarrollo del ciclo de mejora experimentado en la asignatura Experimentación en Química ...
-
Artículo
Optometría clínica, desde la práctica hacia la teoría
(Universidad de Sevilla, 2018)La comunicación se presenta en estas Jornadas Docentes versa sobre la inversión de secuencia de actividades en una clase ...
-
Artículo
Periodismo colmena en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: Proyecto de investigación periodística colaborativo y multimedia sobre acoso escolar
(Universidad de Sevilla, 2018)La presente comunicación aborda los resultados del ciclo de mejora implementado en la asignatura Técnicas de Investigación ...
-
Artículo
Planteamiento de un ciclo de mejora en Dirección Financiera
(Universidad de Sevilla, 2018)La presente comunicación se basa en la experiencia de un ciclo de mejora encadenado realizado en una asignatura troncal ...
-
Artículo
Una propuesta de innovación docente en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
(Universidad de Sevilla, 2018)La presente comunicación está basada en el ciclo de mejora diseñado, realizado y valorado en la asignatura Dirección ...
-
Artículo
Propuesta de innovación docente para la asignatura Pensamiento árabe e islámico clásico (Grado de Estudios Árabes e Islámicos)
(Universidad de Sevilla, 2018)Este texto recoge los resultados de la aplicación del segundo ciclo de mejora docente en la asignatura de Pensamiento ...
-
Artículo
Propuesta de innovación docente para un análisis lingüístico activo, consciente y desautomatizado
(Universidad de Sevilla, 2018)Exponemos las líneas generales del diseño y la aplicación de un CMD realizado para la asignatura Análisis lingüístico de ...
-
Artículo
Propuesta del nuevo modelo didáctico aplicado en construcción
(Universidad de Sevilla, 2018)La presente comunicación se desarrolla como parte del Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado 2018. ...
-
Artículo
¿Qué es la comunicación? Proyecto de innovación docente en la asignatura de Introducción al Marketing
(Universidad de Sevilla, 2018)En la presente comunicación se presenta un modelo de innovación docente del tema 7 y 8 de la asignatura Introducción al ...
-
Artículo
Somos juristas. Un taller conceptual
(Universidad de Sevilla, 2018)El taller conceptual Somos juristas es una experiencia de mejora docente llevada a cabo en el segundo cuatrimestre del ...
-
Artículo
¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil?
(Universidad de Sevilla, 2018)En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar una de las estrategias metodológicas ...
-
Artículo
Trabajo en grupo en base a ejercicios de formato cerrado
(Universidad de Sevilla, 2018)El Ciclo de Mejora Docente se aplicó en la asignatura Diseño y Análisis de Datos en Psicología I del Grado en Psicología. ...