Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El paisaje de Riotinto como recurso didáctico.

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sampedro Sánchez, David es
dc.creator Sánchez Márquez, María es
dc.date.accessioned 2019-04-12T10:13:33Z
dc.date.available 2019-04-12T10:13:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Sánchez Márquez, M. (2018). El paisaje de Riotinto como recurso didáctico.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/85577
dc.description.abstract Este trabajo realiza un estudio del paisaje de la localidad de Riotinto, con el objetivo de utilizarlo como recurso didáctico. Así acercaremos al alumnado diversos contenidos propios de materias como la Geografía o la Historia. Uno de los objetivos recogidos en el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía es: Conocer y valorar el patrimonio natural y cultural y contribuir activamente a su conservación y mejora, entender la diversidad lingüística y cultural como un valor de los pueblos y de los individuos y desarrollar una actitud de interés y respeto hacia la misma. (Decreto 97/2015) Se realizará inicialmente una investigación acerca de los elementos del paisaje minero de Riotinto y de su historia y, a partir de ahí, proponemos la metodología. Esta consistirá en acercar el paisaje al aula de Educación Primaria. El recurso metodológico principal será la grabación de un itinerario en tren. Esta será de realización propia, y en ella iremos insertando, durante el camino, las explicaciones convenientes sobre el medio físico y la intervención humana sobre el paisaje que se ha hecho a lo largo de la historia. También utilizaremos la fotografía como otra parte de la metodología y, finalmente propondremos una serie de actividades para trabajar y afianzar contenidos. Al estar más orientada a los intereses del alumnado y al facilitar su motivación a través del uso del entorno cercano, esta propuesta metodológica pretende una enseñanza de calidad. Todo esto hace que los aprendizajes sean más significativos y perduren en el tiempo. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Paisaje es
dc.subject Calidad de la enseñanza es
dc.subject Proyecto es
dc.subject Entorno es
dc.subject Educación Primaria es
dc.title El paisaje de Riotinto como recurso didáctico. es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terreno es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria es
idus.format.extent 97 p. es
Size: 3.731Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record