Artículo
Comportamiento disruptivo de un alumno con TDAH. Estudio de caso
Autor/es | Lozano Soriano, Francisco Javier |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2019-03-25 |
Publicado en |
|
Resumen | Se describe la historia escolar de un alumno diagnosticado de TDAH, altamente disruptivo, a su llegada a un nuevo centro para cursar primero de ESO, tras una repetición en Primaria. Se estudia su alto grado de disrupción ... Se describe la historia escolar de un alumno diagnosticado de TDAH, altamente disruptivo, a su llegada a un nuevo centro para cursar primero de ESO, tras una repetición en Primaria. Se estudia su alto grado de disrupción y la inclusión en un grupo con un alto porcentaje de repetidores que aumenta su problemática. Se analiza su evolución tras pasar por distintos profesores y tutores, así como la influencia en la misma de la respuesta que va dando el Centro Educativo desde sus órganos de coordinación pedagógica, especialmente su Jefatura de estudios y el Departamento de Orientación. Se tiene en cuenta la situación familiar y el papel de la familia en el proceso. Por último, se describen las actitudes y comportamientos del alumno en los distintos ámbitos de actuación dentro de la Comunidad Educativa, para terminar analizando los resultados obtenidos y sacando algunas conclusiones. |
Cita | Lozano Soriano, F.J. (2011). Comportamiento disruptivo de un alumno con TDAH. Estudio de caso. Apuntes de Psicología, 29 (2), 279-294. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
199-398-1-SM.pdf | 303.9Kb | [PDF] | Ver/ | |