Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Comportamiento disruptivo de un alumno con TDAH. Estudio de caso
dc.creator | Lozano Soriano, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T08:08:39Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T08:08:39Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Lozano Soriano, F.J. (2011). Comportamiento disruptivo de un alumno con TDAH. Estudio de caso. Apuntes de Psicología, 29 (2), 279-294. | |
dc.identifier.issn | 1989-6441 | es |
dc.identifier.issn | 0213-3334 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/84594 | |
dc.description.abstract | Se describe la historia escolar de un alumno diagnosticado de TDAH, altamente disruptivo, a su llegada a un nuevo centro para cursar primero de ESO, tras una repetición en Primaria. Se estudia su alto grado de disrupción y la inclusión en un grupo con un alto porcentaje de repetidores que aumenta su problemática. Se analiza su evolución tras pasar por distintos profesores y tutores, así como la influencia en la misma de la respuesta que va dando el Centro Educativo desde sus órganos de coordinación pedagógica, especialmente su Jefatura de estudios y el Departamento de Orientación. Se tiene en cuenta la situación familiar y el papel de la familia en el proceso. Por último, se describen las actitudes y comportamientos del alumno en los distintos ámbitos de actuación dentro de la Comunidad Educativa, para terminar analizando los resultados obtenidos y sacando algunas conclusiones. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Apuntes de Psicología, 29 (2), 279-294. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | Comportamiento | es |
dc.subject | Tutor | es |
dc.subject | Departamento de Orientación | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | ADHD | es |
dc.subject | Behaviour | es |
dc.subject | Course Tutors | es |
dc.subject | Guidance Department | es |
dc.subject | Family | es |
dc.title | Comportamiento disruptivo de un alumno con TDAH. Estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/199 | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Apuntes de Psicología | es |
dc.publication.volumen | 29 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 279 | es |
dc.publication.endPage | 294 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
199-398-1-SM.pdf | 303.9Kb | [PDF] | Ver/ | |