Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprendizaje por rincones en Educación Primaria

 

Advanced Search
 
Opened Access Aprendizaje por rincones en Educación Primaria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: González Puig, Blanca
Director: Garrido Muñoz de Arenillas, Rocío
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Abstract: El inicio de la Educación Primaria (en adelante EP) supone en muchos casos un cambio fuerte para los niños ya que pasan de una atmósfera lúdica a otra con menos juegos y con más responsabilidades. El aprendizaje por rincones (APR) es una metodología frecuentemente muy usada en Educación Infantil (EI) y que se deja de lado una vez finalizan esta etapa. Se explicará en qué consiste esta metodología y el motivo por el cual sería beneficioso prolongarlo hasta el primer ciclo de EP y no darlo por concluido en EI.Por otro lado, se muestracómo podría llevarse a cabo el APR y algunas de sus clasificaciones.Finalmente se recrea una programación didáctica que sería puesta en práctica en el primer curso de EP para trabajar un tema de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza
Size: 1.049Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82913

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)