Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Comunidades de aprendizaje: perspectiva del docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordóñez Sierra, Rosario es
dc.creator Moyano García, Francisco José es
dc.creator Muñoz Romero, María Macarena es
dc.date.accessioned 2019-02-11T18:41:12Z
dc.date.available 2019-02-11T18:41:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Moyano García, F.J. y Muñoz Romero, M.M. (2018). Comunidades de aprendizaje: perspectiva del docente. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/82839
dc.description.abstract En este Trabajo de Fin de Grado se presentan las Comunidades de Aprendizaje, desde el punto de vista del personal docente que trabaja en ellas. Se trabaja en profundidad, qué es una Comunidad de Aprendizaje, cuáles son sus antecedentes, como es la puesta en marcha y cuáles son sus principales estrategias de éxito llevadas a cabo en las aulas.El objetivo general de esta investigación es conocer el funcionamiento de las Comunidades de Aprendizaje, la visión de los docentes que trabajan en ellas y cuál es la implicación de los mismos en el funcionamiento de los centros. Concretamente de los centros CEIP Mosaicos de Santiponce (Sevilla) y del CEIP Fernando Feliú de Gerena(Sevilla).Para llevar a cabo la investigación la metodología empleada ha sido un estudio cualitativo (ya que el objeto de análisis es medible y preciso) que consta de una entrevista realizada a un total de once docentes de ambos centros. De esta forma obtenemos una visión general acerca del funcionamiento de estos centros.Con los resultados que hemos obtenido en las entrevistas, es importante destacar que para el buen funcionamiento de una Comunidad de Aprendizajelos docentes ven necesaria una mayor implicación de la familia y de voluntarios que colaboren con el centro. Partiendo de estos, la mayoría está a favor de la metodología empleada y de acuerdo con la forma de trabajo es
dc.description.abstract In this final Project the learning communities are presented, from the point of view of the teaching staff that work in them. We work in depth, what is a learning community, what are their antecedents, as is the start up and what are their main success strategies carried out in the classrooms.The general objective of this research is to know the functioning of the communities of learning, the vision of the teachers who work in them and what is theirinvolvement in the functioning of the centres. Specifically of the Centers CEIP Mosaicos of Santiponce (Sevilla) and CEIP Fernando Feliú de Gerena (Sevilla).To carry out the investigation the methodology used has been a qualitative study (since the object of analysis is measurable and precise) that consists of an interview made to a total of eleven teachers of both centers. This way we get an overview of how these centers work.With the results that we have obtained in the interviews, it is important to emphasize that for the good functioning of a learning community the teachers see necessary a greater involvement of the family and of volunteers who collaborate with the center. Based on these, the majority is in favor of the methodology employed and according to the form of work es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Comunidad de aprendizaje es
dc.subject Grupos interactivos es
dc.subject Docentes es
dc.subject Voluntariado es
dc.subject Estrategias de éxito es
dc.title Comunidades de aprendizaje: perspectiva del docente es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria es
idus.format.extent 74 p. es
Tamaño: 874.7Kb
Formato: PDF

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem