Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 133
Ponencia
Alternativas para cumplimentar la formación universitaria
(1999)
Ante la creciente competividad surgida en el mercado laboral, debido entre otros factores al fenómeno de la globalización y la movilidad del factor trabajo, se requiere un incremento en la formación que ayude a una mayor ...
Ponencia
El marketing y la gestión participativa: un reto para las organizaciones del siglo XXI
(1999)
Las líneas teóricas de la economía de la empresa para el siglo XXI va a estar marcadas por integración de sus campos de conocimiento. Los estudios integrales se plantean como un reto para el próximo milenio. El trabajo que ...
Ponencia
Difusâo de tecnologias de informaçâo nas organizaçôes. Uma aplicaçâo ao sector hoteleiro do Algarve
(1999)
O estudo pretende estudar o processo de maturaçâo pelo qual as empresas têm vindo a evoluir quanto à adopçâo e difusâo de tecnologias de informaçâo, recorrendo para tal à confrontaçâo teórica de vários estudos sobre o ...
Ponencia
Incidencia del contexto económico, financiero y jurídico en el volumen y casuística de la reclamación financiera en España.
(1999)
Esta comunicación analiza a través de una metodología estadística el posible efecto que, sobre el nivel de reclamación financiera canalizada a través del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, pueden tener distintos ...
Ponencia
Características de las empresas andaluzas certificadas por AENOR: un análisis multivariante
(1999)
Se intenta caracterizar a las empresas andaluzas certificadas por AENOR, en aras a descubrir los rasgos distintivos de dichas firmas. Se trata pues de un análisis meramente descriptivo, realizado a partir de dos fuentes: ...
Ponencia
A simulaçao como instrumento de selecçao de estrategias de investimento em condiçoes de incerteza
(1999)
A incerteza é uma característica do meio em que as empresas operam. Apesar desta realidade, muitos modelos de decisão estratégica não levam em consideração os efeitos das alterações do meio externo. Na prática é assumido ...
Ponencia
Las bases de datos de marketing: percepciones de las principales empresas españolas
(1999)
En el presente trabajo se analiza la opinión de los directivos españoles sobre la situación actual de las bases de datos utilizadas en las empresas en general y de las bases de datos de marketing en particular en las ...
Ponencia
Las finanzas, ayer y hoy. Los procedimientos de un financiera de hace dos mil años
(1999)
A punto de iniciarse el segundo milenio, conviene a economistas y financieros detenerse un instante y repasar el legado histórico de nuestros antepasados. En la Antigua Roma se conocían técnicas financieras y fórmulas ...
Ponencia
Implicaciones estratégicas del comercio electrónico basado en internet. Nuevas consideraciones en el análisis del entorno competitivo de las organizaciones
(1999)
El desarrollo de Internet ha venido a constituir un nuevo entorno para la comunicación y el intercambio a escala global, donde realizar transacciones de bienes, servicios e información, y que afecta a la distribución de ...
Ponencia
Un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos
(1999)
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos. Para ello, se presenta un estudio empírico basado en el análisis del contenido de una muestra de anuncios ...