Artículo
¿Qué Indias hay donde no hay coche?: el carruaje como objeto de análisis histórico y artístico en España y en la América virreinal
Título alternativo | “¿Qué indias hay donde no hay coche?”: carriages as work of historical and artistic analysis in Spain and viceregal America |
Autor/es | Recio Mir, Álvaro |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-01-25 |
Publicado en |
|
Resumen | Aproximación metodológica al análisis histórico y artístico de los carruajes en España y en la
América virreinal. Se emplean para ello tres tipos de fuentes fundamentales: legales, documentales e
iconográficas. Ello ... Aproximación metodológica al análisis histórico y artístico de los carruajes en España y en la América virreinal. Se emplean para ello tres tipos de fuentes fundamentales: legales, documentales e iconográficas. Ello permite ver la relación del coche con el urbanismo, la arquitectura, la escultura, el retablo, la pintura y las artes suntuarias. This paper is a methodological approach to a historical and artistic analysis of the carriages in Spain and Viceregal America. There are used for it three types of fundamental sources: legal, documentary and iconographic. ... This paper is a methodological approach to a historical and artistic analysis of the carriages in Spain and Viceregal America. There are used for it three types of fundamental sources: legal, documentary and iconographic. It allows seeing the relation of the carriages with urbanism, architecture, sculpture, altarpieces, painting and decorative arts. |
Cita | Recio Mir, Á. (2018). ¿Qué Indias hay donde no hay coche?: el carruaje como objeto de análisis histórico y artístico en España y en la América virreinal. Laboratorio de arte, 30, 209-226. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
011_Alvaro_Recio.pdf | 950.4Kb | [PDF] | Ver/ | |