Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMurillo, F. Javieres
dc.creatorHidalgo, Ninaes
dc.date.accessioned2019-01-23T09:18:22Z
dc.date.available2019-01-23T09:18:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMurillo, F.J. y Hidalgo, N. (2018). Concepciones de Estudiantes sobre Enseñanza Socialmente Justa. Un Estudio Fenomenográfico. Revista Fuentes, 20 (2), 75-89.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81921
dc.description.abstractSchool has a fundamental role in the fight against social injustices. In particular, instruction practice and how they develop teaching is a determining element in the achievement of a more just society. The present investigation focuses on knowing the conceptions of students about what a socially just teaching is like. To achieve this, a phenomenological study was carried out with 32 students of Primary Education and Secondary Education of the Community of Madrid. The results show that the students consider that socially just teaching is one that: a) favors the integral development of students, b) works content sensitive to social injustices, c) promotes the participation of students in the process of learning, d) poses a useful and autonomous learning and e) teaches students to think and be criticales
dc.description.abstractLa escuela tiene un papel fundamental en la lucha contra las injusticias sociales. En concreto, la práctica docente y cómo desarrollen la enseñanza los y las profesores es un elemento determinante en la consecución de una sociedad más justa. El presente estudio se centra en conocer las concepciones de estudiantes acerca de cómo es una enseñanza socialmente justa. Para lograrlo, se ha llevado a cabo un estudio fenomenográfico con 32 estudiantes de Educación Primaria y de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Los resultados muestran que los y las estudiantes consideran que enseñanza socialmente justa es aquella que: a) favorece el desarrollo integral del alumnado, b) trabaja contenidos sensibles a las injusticias sociales, c) promueve la participación de los y las estudiantes en el proceso de aprendizaje, d) plantea un aprendizaje útil y autónomo y e) enseña al alumnado a pensar y a ser críticoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 20 (2), 75-89.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocially just teachinges
dc.subjectStudent conceptionses
dc.subjectPhenomenographyes
dc.subjectEducation for Social Justicees
dc.subjectEnseñanza socialmente justaes
dc.subjectConcepciones de estudianteses
dc.subjectFenomenografíaes
dc.subjectEducación para la Justicia Sociales
dc.titleConcepciones de Estudiantes sobre Enseñanza Socialmente Justa. Un Estudio Fenomenográficoes
dc.title.alternativeStudents Conceptions on Socially Just Teaching. A Phenomenographic Studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.05es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.05es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage75es
dc.publication.endPage89es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Concepciones de Estudiantes sobre ...639.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional