Trabajo Fin de Grado
El tren de los valores: propuesta educativa para el desarrollo de la educación en valores a través de los cuentos en Educación Primaria
Autor/es | Santos Castillo, Angela |
Director | Cobano-Delgado Palma, Verónica |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-01-22 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | Este trabajo fin de grado refleja una propuesta diseñada para educar en valores a nuestros alumnos a través de los cuentos en la etapa de Educación Primaria. Uno de los propósitos de este trabajo es darle la importancia ... Este trabajo fin de grado refleja una propuesta diseñada para educar en valores a nuestros alumnos a través de los cuentos en la etapa de Educación Primaria. Uno de los propósitos de este trabajo es darle la importancia que tiene la educación en valores para que los niños y niñas construyan su identidad personal y social desarrollando todas sus potencialidades. Para establecer esta propuesta nos basamos, como hemos mencionado anteriormente en la “Educación en valores a través de los cuentos en la etapa de Educación Primaria”, ya que se trata de uno de los programas para enseñar cómo se construye y define una posición frente a la realidad y la vida. La familia y la escuela son los ámbitos en los que el niño desarrolla sus capacidades y construye su esquema de valores. En primer lugar realizaremos una revisión bibliográfica sobre este programa, para conocer en profundidad la temática elegida, mostraremos y desarrollaremos los objetivos marcados que pretendemos conseguir con este proyecto. Por último, elaboramos una propuesta educativa con cuentos de elaboración propia con el fin de educar en valores. Además elaboraremos unas actividades que nos ayudaran a conseguir los que nos planteamos en un principio, favoreciendo la educación en valores de nuestros alumnos. This final degree project reflects a proposal designed to educate our students in values through the stories in the stage of Primary Education. One of the purposes of this work is to give the importance of education in ... This final degree project reflects a proposal designed to educate our students in values through the stories in the stage of Primary Education. One of the purposes of this work is to give the importance of education in values for children to build their personal and social identity developing all its potential. In order to establish this proposal we base ourselves, as we mentioned previously in the "Education in values through stories in the stage of Primary Education", since it is one of the programs to teach how a position is constructed and defined in front of reality and life. The family and the school are the areas in which the child develops his abilities and builds his values scheme. In the first place we will carry out a bibliographic review on this program, to know in depth the chosen theme, we will show and develop the marked objectives that we intend to achieve with this project. Finally, we elaborate an educational proposal with stories of our own making in order to educate in values. In addition we will elaborate some activities that will help us to achieve the ones that we set out in the beginning, favoring the education in values of our students. |
Cita | Santos Castillo, A. (2018). El tren de los valores: propuesta educativa para el desarrollo de la educación en valores a través de los cuentos en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
174_47549423.pdf | 2.109Mb | [PDF] | Ver/ | |