Trabajo Fin de Grado
Análisis comparativo de la legislación autonómica en España sobre desarrollo curricular de la Educación Primaria: aspectos organizativos y metodológicos
Autor/es | Begines Moreno, Lucía |
Director | Cansino González, José Ignacio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-01-17 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Este trabajo de investigación se centra en el estudio comparativo del desarrollo de la Educación Primaria entre las diferentes Comunidades Autónomas que constituyen nuestro país; centrándonos en los aspectos organizativos ... Este trabajo de investigación se centra en el estudio comparativo del desarrollo de la Educación Primaria entre las diferentes Comunidades Autónomas que constituyen nuestro país; centrándonos en los aspectos organizativos y metodológicos. Bajo una perspectiva legislativa y educativa, hemos llevado a cabo el diseño y elaboración de un instrumento de evaluación cualitativa, con el fin de establecer una relación entre los diferentes elementos curriculares estudiados. Tras el estudio de los datos obtenidos, pasamos a efectuar una valoración de los resultados; consiguiendo así el fin de esta investigación. Por último, se concluye respondiendo al objetivo general planteado: ¿realmente existen diferencias significativas entre los diferentes elementos curriculares que establecen la normativa autonómica y estatal? This research work focuses on the comparative study of the development of Primary Education among the different Autonomous Communities that make up our country; focusing on the organizational and methodological aspects. ... This research work focuses on the comparative study of the development of Primary Education among the different Autonomous Communities that make up our country; focusing on the organizational and methodological aspects. From a legislative and educational perspective, we have carried out the design and development of a qualitative evaluation instrument, in order to establish a relationship between the different curricular studied elements. After studying the data obtained, we proceeded to make an assessment of the results; getting thus the purpose of this investigation. Finally, it is concluded by responding to the general objective stated: do significant differences between the different curricular elements established by the autonomic and state regulations really exist? |
Cita | Begines Moreno, L. (2018). Análisis comparativo de la legislación autonómica en España sobre desarrollo curricular de la Educación Primaria: aspectos organizativos y metodológicos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
BEGINES MORENO.pdf | 1.485Mb | [PDF] | Ver/ | |