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Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
The effect of explicit instruction and error correction on learners’ grammatical accuracy in the case of japanese learners of English as a second language
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este estudio afirma que la instrucción explicita (EI) con la corrección de error explicito (EEC) pueden ser eficaces para adquirir elementos lingüísticos que no se hayan enseñado lo suficiente y que mayormente expresen ...
Artículo
La enseñanza de la lexicografía del español en la universidad: una renovación necesaria
(Universidad de Sevilla, 2017)
El desarrollo tecnológico en el procesamiento lingüístico, el acceso preferente desde dispositivos móviles y las necesidades de los usuarios están trazando un panorama insólito en el ámbito de la lexicografía, que afecta ...
Artículo
Form-focused instruction to identify category of clauses: the case of Lebanese university students of ESL
(Universidad de Sevilla, 2017)
Un área de gramática que desafía a los estudiantes universitarios de primer año de inglés como segundo idioma ESL en la Universidad Libanesa es las oraciones. En una clase de instrucción centrada en la forma, los estudiantes ...
Artículo
Focus on form approach in learning and teaching portuguese as an L2: a study in Cape Verde
(Universidad de Sevilla, 2017)
El objetivo principal de este artículo es presentar una parte de un estudio de caso realizado en tres escuelas secundarias de Praia (Cabo Verde) que tiene como objetivo observar y describir la realidad del aprendizaje y ...
Artículo
La enseñanza y aprendizaje de los diminutivos en la clase de Español como Lengua Extranjera
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este trabajo tiene como objetivo describir las diferentes dimensiones —gramatical, semántica y pragmática— que se han de contemplar en la enseñanza y aprendizaje de los diminutivos en la clase de español como lengua ...
Artículo
Methods and masters: multilingual teaching in 16th-century Louvain
(Universidad de Sevilla, 2017)
En el siglo XVI se hablaban y se practicaban varias lenguas en Flandes, especialmente en la ciudad universitaria de Lovaina y en Amberes, centro económico de los Países Bajos españoles. El multilingüismo que se practicaba ...
Artículo
Instrucción de procesamiento para el diseño de actividades gramaticales de input estructurado y output estructurado
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este artículo se propone efectuar una revisión del Modelo de Procesamiento del Input así como de su aplicación metodológica al aula de lenguas extranjeras, la denominada Instrucción de Procesamiento (IP). Se expondrá el ...
Artículo
Los conocimientos sobre la distinción temporal básica en alumnos de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este artículo presenta una investigación empírica sobre la construcción del conocimiento gramatical en 86 alumnos de educación primaria de Cataluña. En concreto, se explora qué saben los aprendices sobre los tres tiempos ...
Artículo
La enseñanza de la gramática panhispánica en clase de Español como Lengua Extranjera (E/LE)
(Universidad de Sevilla, 2017)
Cuando nos enfrentamos a una clase de español como lengua extranjera, tenemos que tomar una decisión como docentes sobre qué variante vamos a enseñar. El origen del profesor y la zona donde están estudiando los alumnos ...
Artículo
Enunciados referidos: la enseñanza del procedimiento de cita
(Universidad de Sevilla, 2017)
En este artículo se presenta una propuesta para la enseñanza del procedimiento de cita a estudiantes que ingresan a la universidad, concretamente a alumnos de primer año de la carrera Profesorado en Educación Física que ...