Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los juegos cooperativos como instrumento para solucionar problemas psicosociales en el aula

 

Advanced Search
 
Opened Access Los juegos cooperativos como instrumento para solucionar problemas psicosociales en el aula
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Perea Olías, Laura
Director: Ríes, Francis
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Abstract: El trabajo se llevo a cabo en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Ángel Ganivet, situado en Sevilla Este. El principal objetivo del trabajo es investigar si a partir de los juegos cooperativos, se pueden resolver algunos de los problemas psicosociales que se pueden encontrar en las aulas. Para ello se ha diseñado una unidad didáctica de una duración de 3 semanas, con 6 sesiones de modo que se puede dar respuesta a dicha investigación. Nos vamos a centrar en un aula en concreto de 4º curso de Primaria. En ella, encontramos dos alumnos que no son bien aceptados por el resto; son dos niños bastante revoltosos, que en ocasiones molestan a sus compañeros de forma intencionada. Se trata por tanto de una intervención en un centro escolar, en la cual se busca mejorar el ambiente general del aula y que todo el alumnado tenga una buena relación entre ellos This investigation was developed in Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Ángel Ganivet, in Sevilla Este. The aim of this project is to investigate if we can resolve psychosocial problems that the students may have, with cooperative games. We have designed a teaching unit with 6 sessions, 3 weeks, in order to find an answer to this investigation. We are going to focus on a class of 4º level of primary. There, we found two students who were not accepted by the rest of the class as they are naughty and sometimes, they 2 bother their classmates. We are looking for an improvement at the class atmosphere so we can achieve a good relationship between all of the students.
Cite: Perea Olías, L. (2018). Los juegos cooperativos como instrumento para solucionar problemas psicosociales en el aula. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 948.0Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80768

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)