Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La dramatización como recurso educativo para el aprendizaje de la lengua inglesa

 

Advanced Search
 
Opened Access La dramatización como recurso educativo para el aprendizaje de la lengua inglesa
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Peralta Alcaide, Alba María
Director: Navarro Solano, Mª del Rosario
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Abstract: Debido a la sociedad actual, donde la globalización cada vez está más desarrollada, el conocimiento de una lengua extranjera es (casi) imprescindible. En las escuelas, el inglés ha pasado a tener un papel muy relevante, por lo que su enseñanza necesita, a su vez, ser desarrollada de igual modo. Es por esto, por lo que su proceso de enseñanza-aprendizaje debe cumplir las expectativas de crear un clima adecuado para el correcto uso de este lenguaje, y así, fomentar un contexto comunicativo en las clases, donde el niño pueda desarrollarse en su plenitud. No obstante, esto no se puede llevar a cabo si el alumno no aprende de una forma significativa, donde pueda ver que su aprendizaje es necesario para su futuro. Aquí es donde nosotros introducimos la dramatización como método educativo, especialmente en la enseñanza del inglés, dando a conocer algunas de sus aportaciones, tanto a la educación en general, como a la adquisición de una lengua extranjera en particular Due to the current society, where globalization is increasingly developed, knowledge of a foreign language is (almost) essential. In schools, English has become a very important role, so their teaching needs to be developed in the same way. This is why the teaching-learning process must fulfil the expectations of creating an adequate climate for the correct use of this language, and thus, promote a communicative context in the classes, where the child can develop in their fullness. However, this cannot be done if the student does not learn in a meaningful way, where they can see that their learning is necessary for their future. This is where we introduce the drama in education as an educational method, especially in the teaching of English, making known some of its contributions, both to education in general, and to the acquisition of a foreign language. La dramatización como recurso educativo para el aprendizaje de la lengua inglesa
Cite: Peralta Alcaide, A.M. (2018). La dramatización como recurso educativo para el aprendizaje de la lengua inglesa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 2.502Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80762

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)