dc.contributor.advisor | Navarro Solano, Mª del Rosario | es |
dc.creator | Peralta Alcaide, Alba María | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T18:42:32Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T18:42:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Peralta Alcaide, A.M. (2018). La dramatización como recurso educativo para el aprendizaje de la lengua inglesa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80762 | |
dc.description.abstract | Debido a la sociedad actual, donde la globalización cada vez está más desarrollada,
el conocimiento de una lengua extranjera es (casi) imprescindible.
En las escuelas, el inglés ha pasado a tener un papel muy relevante, por lo que su
enseñanza necesita, a su vez, ser desarrollada de igual modo. Es por esto, por lo que su
proceso de enseñanza-aprendizaje debe cumplir las expectativas de crear un clima
adecuado para el correcto uso de este lenguaje, y así, fomentar un contexto
comunicativo en las clases, donde el niño pueda desarrollarse en su plenitud.
No obstante, esto no se puede llevar a cabo si el alumno no aprende de una forma
significativa, donde pueda ver que su aprendizaje es necesario para su futuro.
Aquí es donde nosotros introducimos la dramatización como método educativo,
especialmente en la enseñanza del inglés, dando a conocer algunas de sus aportaciones,
tanto a la educación en general, como a la adquisición de una lengua extranjera en
particular | es |
dc.description.abstract | Due to the current society, where globalization is increasingly developed,
knowledge of a foreign language is (almost) essential.
In schools, English has become a very important role, so their teaching needs to be
developed in the same way. This is why the teaching-learning process must fulfil the
expectations of creating an adequate climate for the correct use of this language, and
thus, promote a communicative context in the classes, where the child can develop in
their fullness.
However, this cannot be done if the student does not learn in a meaningful way,
where they can see that their learning is necessary for their future.
This is where we introduce the drama in education as an educational method,
especially in the teaching of English, making known some of its contributions, both to
education in general, and to the acquisition of a foreign language.
La dramatización como recurso educativo para el aprendizaje de la lengua inglesa | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Drama en educación | es |
dc.subject | Inglés | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Teatro en educación | es |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | La dramatización como recurso educativo para el aprendizaje de la lengua inglesa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 102 p. | es |