Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Programa para el desarrollo de habilidades artísticas y creativas a través de la expresión y comunicación emocional

 

Advanced Search
 
Opened Access Programa para el desarrollo de habilidades artísticas y creativas a través de la expresión y comunicación emocional
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: López García, Almudena
Director: Clares López, José
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Abstract: Con la presente investigación se pretende conocer los resultados obtenidos tras la aplicación del programa de desarrollo de habilidades de artísticas y creativas a partir de la expresión emocional, DISEMFE-Arte, así como avances en su capacidad de expresión emocional. Para esta misma, han participado alumnos de diferentes niveles de Educación Primaria, entre ocho y doce años. Estos alumnos provienen de dos centros educativos con contextos muy diferentes debido a su localización, dentro de la provincia de Sevilla. Para el proyecto llevado a cabo, se realiza una intervención de 10 semanas, así como unos cuestionarios antes y después de la misma, con la finalidad de recoger datos susceptibles a cambios y comparables entre sí. Tras el análisis de los datos recogidos, se llega a la conclusión de que ambos grupos demuestran una mejora tanto en sus habilidades creativas y artísticas como la expresión emocional de los mismos, con leves diferencias entre ambos. With this current research, it is intended to verify the results obtained with the educational program “DISEMFE-Arte”, whose purpose is to develop the artistic and creative skills in students through emotional expression and communication. The volunteers of this research are two groups of students with different levels in Primary Education, from eight to twelve years old. 3 These students come from two different Primary schools from Seville, located in diverse contexts and with their own characteristics. The aim of this project is to compare if the resulting data obtained before and after a 10-weeks intervention have experienced important changes related to the main topics. As a result of the analysis, we may conclude that both students groups have increased their abilities and their emotional expression, with subtle differences between them.
Cite: López García, A. (2018). Programa para el desarrollo de habilidades artísticas y creativas a través de la expresión y comunicación emocional. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 1.656Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80707

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)