Trabajo Fin de Grado
La gamificación como experiencia motivadora en el aula de conocimiento del medio
Autor/es | Lima Morilla, Matilde María |
Director | Alcudia Cruz, Ana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Química Orgánica y Farmacéutica |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-11-30 |
Resumen | Este trabajo de fin de grado pretende plantear un modelo de unidad didáctica basado en la gamificación de los recursos educativos. El juego espontáneo en el que nos sumergimos desde que casi nacemos tiene una finalidad, y ... Este trabajo de fin de grado pretende plantear un modelo de unidad didáctica basado en la gamificación de los recursos educativos. El juego espontáneo en el que nos sumergimos desde que casi nacemos tiene una finalidad, y es aprender. Es por eso que este estudio se centra en utilizar el juego como recurso educativo y que por lo tanto el aprendizaje sea un proceso lo más natural, cooperativo y significativo posible. Está en nuestras manos como educadores, llevar a cabo una metodología verdaderamente útil para los alumnos y procurar su desarrollo global, con el objetivo de formarlos en todos los ámbitos posibles y así prepararlos para el mundo que viven ahora como niños y el que vivirán en el futuro como adultos This dissertation suggests a model of teaching unit based on gamifying usin various educational resources. The spontaneous games we are dealing with in our daily routines will be the starting point to construct new methods. ... This dissertation suggests a model of teaching unit based on gamifying usin various educational resources. The spontaneous games we are dealing with in our daily routines will be the starting point to construct new methods. In this sense, this approach is centered on using the game as an educational resource, making this process natural, cooperative and meaningful to srtudents. It is our task as educators, to develop a methodology truly useful for our students, seeking for their global development, with the aim of training them in all possible fields therefore preparing them for the world that they nowadays live as children and for the future that they will as adults. |
Cita | Lima Morilla, M.M. (2018). La gamificación como experiencia motivadora en el aula de conocimiento del medio. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LIMA MORILLA MATILDE MARIA ... | 3.793Mb | [PDF] | Ver/ | |