Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Uso ético y educativo de las redes sociales

 

Advanced Search
 
Opened Access Uso ético y educativo de las redes sociales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Guerrero Sisto, Lucía Inmaculada
Director: Alonso García, Santiago
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Abstract: Este proyecto persigue un doble objetivo. Por un lado, fomentar el uso educativo de las redes sociales y, además, promover conductas morales y éticas en las mismas. Ambos objetivos se pretenden alcanzar con los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, junto con la participación de sus familiares. Para poder lograrlo, se ha llevado a cabo un proceso de búsqueda y análisis de información y documentación sobre las TIC y las redes sociales y, además, se ha realizado una intervención educativa, en base a una Unidad Didáctica, para poder evaluar su viabilidad y eficacia en el ámbito educativo seleccionado para su puesta en práctica. This project pursues a double objective. First, it wants to encourage the educational use of social networks and, in addition, promote moral and ethical behaviour in the use of them. Both objectives are going to develop with the 5th and 6th grade students of Primary Education, with a proactive participation of their families. To be able to achieve this, it has been carried out a search and analysis process of information and documentation about ICT and social networks. Also, it has been developed an educational intervention, based on a Didactic Unit, to evaluate its viability and efficacy in the educational field selected for its implementation
Cite: Guerrero Sisto, L.I. (2018). Uso ético y educativo de las redes sociales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 725.7Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80702

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)