Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMármol-Martín, Inmaculadaes
dc.creatorMena-Vega, Saraes
dc.creatorRebollo-Bueno, Saraes
dc.date.accessioned2018-10-18T08:24:28Z
dc.date.available2018-10-18T08:24:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMármol-Martín, I., Mena-Vega, S. y Rebollo-Bueno, S. (2018). El amor romántico en los productos audiovisuales de ficción. Admira, 6, 52-81.
dc.identifier.issn1989-6972es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79540
dc.description.abstractEste estudio analiza el papel de los productos de ficción audiovisual de la cultura de masas en la construcción del ideal del amor, debido a las posibles consecuencias relativas al desarrollo de los receptores. Cabe destacar la aportación esencial de la te oría fílmica feminista como perspectiva crítica de estos efectos. Se lleva a cabo una metodología cualitativa centrada en f ocus g roup s , complementando los datos de fuentes secundarias. De este análisis se obtienen diversas conclusiones, entre ellas, que en los relatos de ficción audiovisual se muestra un ideal de amor basado en desigualdades de género. Finalmente, se deduce que, a parti r del modelo de amor romántico, se construyen referentes que podrían provocar el desarrollo de conductas y comportamientos perjudiciales en las relaciones amorosas, identificándose como propios del amor y normalizándose formas de violencia de género.es
dc.description.abstractThis study analyzes the role of audiovisual fiction products of mass culture in the construction of the ideal of love, due to the possible consequences it may have for the rec eivers. The essential contribution of the feminist film theory as the critical perspective of these effects should be noted. For this aim, a qualitative method focused o n focus g roups was made, complementing the data from secondary sources. This analysis had several conclusions, emphasising that audiovisual fiction stories show an ideal of love based on gender inequalities. Finally, from the model of romantic love, referents are constructed that could lead to harmful behaviors and beliefs in love relation ships, identifying them as typical of love and normalizing forms of gender violence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAdmira : Revista de Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, 6, 52-81.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectFicciónes
dc.subjectAmores
dc.subjectCulturaes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectRelacioneses
dc.subjectFilmses
dc.subjectFictiones
dc.subjectLovees
dc.subjectCulturees
dc.subjectFeminismes
dc.subjectRelationshipses
dc.titleEl amor romántico en los productos audiovisuales de ficciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
idus.format.extent30 p.es
dc.journaltitleAdmiraes
dc.publication.issue6es
dc.publication.initialPage52es
dc.publication.endPage81es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
b08024_d021b4a269c546e49c76568 ...400.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional