Trabajo Fin de Grado
Contrapublicidad como herramienta de comunicación : un estudio de casos de Greenpeace
Autor/es | Sans Gual, Paula |
Director | Pulido Polo, Marta |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-10-15 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | El presente, “Contrapublicidad como herramienta de comunicación : Un
estudio de casos de Greenpeace”, busca profundizar en la noción de
contrapublicidad desde la óptica activa que supone este fenómeno,
reflexionando ... El presente, “Contrapublicidad como herramienta de comunicación : Un estudio de casos de Greenpeace”, busca profundizar en la noción de contrapublicidad desde la óptica activa que supone este fenómeno, reflexionando sobre el concepto en tanto que predica una disyuntiva en el discurso publicitario comercial a fin de denunciar el desajuste entre la comunicación de ciertas empresas y sus – malas – prácticas; analizando asimismo ciertos casos emblemáticos de contrapublicidad de la organización Greenpeace España. A partir de esta revisión pormenorizada del fenómeno del subvertising y cómo Greenpeace hace uso de ello, se pretende corroborar la eficacia de esta herramienta de comunicación y como consecuencia, proponer un modelo de contrapublicidad como recurso que permita definir una estrategia de comunicación. Se trata de realizar una aproximación teóricaanalítica a la materia de forma que sea de utilidad como marco conceptual para estudios posteriores. |
Cita | Sans Gual, P. (2018). Contrapublicidad como herramienta de comunicación : un estudio de casos de Greenpeace. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG Paula Sans Gual.pdf | 7.833Mb | [PDF] | Ver/ | |