Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorHernández Blanca, Isabeles
dc.creatorGuinalíu, Migueles
dc.creatorFranco, Josées
dc.date.accessioned2018-08-17T07:30:51Z
dc.date.available2018-08-17T07:30:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHernández Blanca, I., Guinalíu, M. y Franco, J. (2017). Aprendiendo con Pinterest. Influencia de la absorción cognitiva sobre la participación y los resultados del estudiante. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1611-1612), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78139
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar cómo el estado de absorción cognitiva experimentado por los estudiantes durante la realización de una actividad docente influye en su participación y resultados de aprendizaje. Para ello, se diseñó una actividad basada en el empleo de Pinterest en la que los estudiantes publicaban en diferentes tableros de esta red social ejemplos relacionados con tendencias de marketing (social, viral y experiencial). Tras la finalización de la actividad, los estudiantes debían contestar una encuesta. Se obtuvieron 152 encuestas válidas. Los datos se analizaron mediante modelos de ecuaciones estructurales. La absorción cognitiva se testó mediante un factor formativo de segundo orden. Los resultados demostraron que las dimensiones de curiosidad, control y diversión son aquellas que ejercen un efecto significativo en el desarrollo de la absorción cognitiva. Además, esta absorción incrementa la participación del estudiante y mejora los resultados de aprendizaje obtenidos.es
dc.description.abstractThe aim of the present research is to analyze how the cognitive absorption experienced by students during the performance of a learning activity influence on their participation and learning performance. Thus, an activity based on the use of Pinterest was designed. Students should capture examples about marketing trends (social, viral and experiential) and published them in different boards of this social network. When students finished the activity, they should answer a survey. A total of 152 valid surveys were obtained. Data were analyzed using structural equation models. Cognitive absorption was tested considering it as a second order formative factor. Findings demonstrate that dimensions of curiosity, control and enjoyment significantly influence the development of cognitive absorption. Moreover, this absorption increases student participation and improves learning performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1611-1612
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAbsorción cognitivaes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectResultados de aprendizajees
dc.subjectPinterestes
dc.subjectCognitive Absorptiones
dc.subjectParticipationes
dc.subjectLearning performancees
dc.subjectPinterestes
dc.titleAprendiendo con Pinterest. Influencia de la absorción cognitiva sobre la participación y los resultados del estudiantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent2 p.es
dc.publication.initialPage1611es
dc.publication.endPage1612es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendiendo_con_Pinterest_Infl ...227.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional