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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorJiménez Barreto, Janoes
dc.creatorRubio Benito, Nataliaes
dc.creatorCampo Martínez, Saraes
dc.date.accessioned2018-08-16T10:52:57Z
dc.date.available2018-08-16T10:52:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationJiménez Barreto, J., Rubio Benito, N. y Campo Martínez, S. (2017). La experiencia de marca online del destino: aplicación de un modelo sensorial-cognitivo-conativo. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1306-1311), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78130
dc.description.abstractEste trabajo analiza la formación de la experiencia de marca online del destino (EMOD) como resultado de las interacciones de los usuarios con las webs oficiales de las Islas Baleares y las Islas Canarias (España). La EMOD se conceptualiza en base a la teoría cognitiva del aprendizaje multimedia (TCAM), donde se tienen en cuenta los impactos sensoriales producidos por los componentes de la web del destino y el posterior procesamiento cognitivo de los usuarios. A través de un modelo de ecuaciones estructurales se propone analizar las relaciones entre la calidad web percibida del destino, la EMOD (sensorial y cognitiva), la actitud hacia la web y la intención de visita y recomendación. Los resultados supondrían implicaciones relevantes para la literatura sobre la experiencia de marca y la gestión de los destinos turísticos.es
dc.description.abstractThis paper examines the formation of online destination brand experience (ODBE) as a result of users´ interactions with Balearic and Canary Islands official websites (Spain). The ODBE is conceived based on the cognitive theory of multimedia learning (CTML), where it is assume that destination website features stimulate a sensorial-cognitive process on users. Through a structural equation modelling, the relations between destination website quality, ODBE (sensorial & cognitive), attitudes toward the web and the intention to visit and recommend are evaluated. The findings could establish relevant implications for brand experience literature and also for destination marketing management.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía, Industria Y Competitividad CO2015-69103-Res
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1306-1311
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperiencia de marca onlinees
dc.subjectWeb oficial del destinoes
dc.subjectCalidad webes
dc.subjectActitudes hacia la webes
dc.subjectIntención de visita y WOMes
dc.subjectTeoría cognitiva del aprendizaje multimediaes
dc.subjectOnline brand experiencees
dc.subjectDestination official websitees
dc.subjectWebsite qualityes
dc.subjectAttitudes towards the web,es
dc.subjectIntention to visit and recommendes
dc.subjectCognitive theory of multimedia learninges
dc.titleLa experiencia de marca online del destino: aplicación de un modelo sensorial-cognitivo-conativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDCO2015-69103-Res
idus.format.extent6 p.es
dc.publication.initialPage1306es
dc.publication.endPage1311es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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