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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorSegovia López, Cristinaes
dc.creatorGómez Molina, Franciscoes
dc.date.accessioned2018-08-16T10:52:30Z
dc.date.available2018-08-16T10:52:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSegovia López, C. y Gómez Molina, F. (2017). Una aproximación al estudio de la marca ciudad. Aplicación a la ciudad de Almería. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1300-1305), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78129
dc.description.abstractEl marketing de ciudades conforma un interesante instrumento estratégico para facilitar a las ciudades la satisfacción de las exigencias de sus diferentes públicos objetivo, a través del diseño y ejecución de procesos de creación y transmisión de valor, con el fin de mejorar su posicionamiento competitivo en relación con las ciudades competidoras. Así, la capacidad de desarrollo de una marca-ciudad, mediante la vinculación de la misma con su principal esencia en materia de historia, cultura y beneficios que la definen, puede mejorar la competitividad de una ciudad, potenciando aquellos elementos que la hacen única ó diferente a las demás. En particular, la provincia de Almería adolece de notables deficiencias en infraestructuras y comunicaciones, que unidas al posicionamiento de algunas de sus ciudades competidoras, plantean la necesidad de reflexionar en este trabajo en curso sobre el posicionamiento de su oferta y el grado de satisfacción que los diferentes públicos objetivo poseen con la ciudad.es
dc.description.abstractCity marketing represents an interesting strategic tool in order to facilitate cities the satisfaction of the demands of their different target groups, through the design and execution of processes of creation and transmission of value, looking for the improve of their competitive positioning. Thus, the ability to develop a city-branding, by linking with its main essence in terms of history, culture and benefits that define it, can improve the competitiveness of a city, enhancing those elements that make it unique or different from other competitive cities. In particular, the province of Almeria suffers from notable deficiencies in infrastructure and communications, coupled with the positioning of some of its competing cities, suggest the need to reflect on this ongoing work the positioning of its offer and the degree of satisfaction that the different target publics possess with the city.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1300-1305
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing de ciudadeses
dc.subjectMarca-ciudades
dc.subjectPosicionamiento competitivoes
dc.subjectAlmeríaes
dc.subjectCity marketinges
dc.subjectCity-brandinges
dc.subjectCompetitive positioninges
dc.subjectAlmeriaes
dc.titleUna aproximación al estudio de la marca ciudad. Aplicación a la ciudad de Almeríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent6 p.es
dc.publication.initialPage1300es
dc.publication.endPage1305es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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