Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Valoras el turismo o te da demasiado miedo adquirirlo por internet?

 

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dc.contributor.editor Rondán Cataluña, Francisco Javier es
dc.creator San Martín Gutiérrez, Sonia es
dc.creator Jiménez Torres, Nadia es
dc.creator Liébana-Cabanillas, Francisco es
dc.date.accessioned 2018-08-16T10:45:39Z
dc.date.available 2018-08-16T10:45:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation San Martín Gutiérrez, S., Jiménez Torres, N. y Liébana-Cabanillas, F. (2017). ¿Valoras el turismo o te da demasiado miedo adquirirlo por internet?. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1193-1207), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn 978-84-17129-34-7 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/78122
dc.description.abstract Cuando un consumidor compra un viaje a un destino, intervienen distintos factores referentes al propio viajero y al destino turístico, especialmente cuando hablamos de la compra de viajes mediante Internet, un fenómeno que cada vez tiene más adeptos. Este trabajo tiene por objetivo comparar el peso del valor económico, socio-cultural, físico y tecnológico otorgado al turismo con el papel que desempeñan aspectos personales como la ansiedad y el riesgo percibidos y la experiencia de compra de viajes de forma electrónica. El modelo propuesto fue testado mediante PLS con información de 314 compradores de viajes por Internet. Nuestros resultados muestran un efecto relevante y positivo del valor otorgado al turismo sobre la intención de compra y la recomendación, mientras que la ansiedad, el riesgo y la experiencia influyen o en la intención de compra o en la recomendación. Este trabajo arroja importantes implicaciones para los profesionales del sector turístico y para las instituciones encargadas de promoverlo. es
dc.description.abstract When a consumer buys a trip to a destination, different factors intervene concerning the traveler and the tourist destination, especially when we talk about buying travel through the Internet, a phenomenon that is increasingly attracting more travellers. This paper aims to compare the weight of the economic, social, technological and physical value given to tourism with the role played by personal aspects such as anxiety and perceived risk and the experience of buying trips electronically. The proposed model was tested using PLS with information from 314 online travel buyers. Our results show a relevant and positive effect of the value given to tourism on the intention to buy and the recommendation, while the anxiety, risk and experience influence either the intention to buy or the recommendation. This work has important implications for professionals in the tourism sector and organizations in charge of its promotion. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ESIC es
dc.relation.ispartof XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1193-1207
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Valor del turismo es
dc.subject Ansiedad es
dc.subject Riesgo es
dc.subject Experiencia es
dc.subject Intención de compra es
dc.subject Recomendación boca-oreja es
dc.subject Viaje es
dc.subject Tourism value es
dc.subject Anxiety es
dc.subject Risk es
dc.subject Experience es
dc.subject Buying intention es
dc.subject Word-of-mouth es
dc.subject Travel es
dc.title ¿Valoras el turismo o te da demasiado miedo adquirirlo por internet? es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 15 p. es
dc.publication.initialPage 1193 es
dc.publication.endPage 1207 es
dc.eventtitle XXIX Congreso de Marketing AEMARK es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Madrid es
Size: 670.1Kb
Format: PDF

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