Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de la valencia y estrategia creativa del eWOM en destinos turísticos

 

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dc.contributor.editor Rondán Cataluña, Francisco Javier es
dc.creator Zanfardini, Marina es
dc.creator Bigné, Enrique es
dc.creator Andreu, Luisa es
dc.date.accessioned 2018-08-16T10:39:20Z
dc.date.available 2018-08-16T10:39:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Zanfardini, M., Bigné, E. y Andreu, L. (2017). Análisis de la valencia y estrategia creativa del eWOM en destinos turísticos. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1224-1236), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn 978-84-17129-34-7 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/78116
dc.description.abstract El presente estudio analiza la valencia y el contenido creativo de los destinos turísticos a través de eWOM. Las hipótesis de investigación se refieren a: (i) la existencia de diferencias en las valencias y el tipo de contenido según los componentes del destino (actividades o atracciones), y (ii) la existencia de diferencias en el tipo de contenido en función del nivel de conocimiento del autor. Para contrastarlas, se hizo un análisis de contenido de 5.133 reseñas de TripAdvisor. El análisis del sentimiento se utilizó para la identificación de la valencia y estrategia creativa de los comentarios de las actividades y de las atracciones. Los resultados muestran que el eWOM en las actividades posee una valencia más positiva en comparación con las atracciones. Los comentarios sobre las atracciones son más objetivos cuando los autores tienen más experiencia en la comunidad virtual. es
dc.description.abstract Using eWOM content, the present study analyses the valence and the creative content on tourist destinations. Research hypotheses refer to: (i) the existence of differences in valences and type of content according to the destination components (activities or attractions) and (ii) influence depending on the level of expertise of the writer. Content analysis of 5,133 TripAdvisor reviews was used to test the hypotheses and sentiment analysis for the identification of the creative strategy and of the valence of the comments. Our findings suggest that eWOMs on activities have a more positive valence compared to attractions. Comments on attractions are more objective when authors have more experience in the virtual community. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ESIC es
dc.relation.ispartof XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1224-1236
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject eWOM es
dc.subject Destinos turísticos es
dc.subject Estrategia creativa es
dc.subject Análisis de sentimiento es
dc.subject Tourist destinations es
dc.subject Creative strategy es
dc.subject Sentiment analysis es
dc.title Análisis de la valencia y estrategia creativa del eWOM en destinos turísticos es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 13 p. es
dc.publication.initialPage 1224 es
dc.publication.endPage 1236 es
dc.eventtitle XXIX Congreso de Marketing AEMARK es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Madrid es
Size: 466.5Kb
Format: PDF

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