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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorOsorio Tinoco, Fabián F.es
dc.creatorHernández-Espallardo, Migueles
dc.creatorRodríguez-Orejuela, Augustoes
dc.date.accessioned2018-08-14T12:16:43Z
dc.date.available2018-08-14T12:16:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationOsorio Tinoco, F.F., Hernández-Espallardo, M. y Rodríguez-Orejuela, A. (2017). Efecto curvilíneo y complementario de la orientación al mercado reactiva y proactiva sobre la ventaja competitiva. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (688-697), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78095
dc.description.abstractA pesar de la generalización de la relación positiva de la orientación al mercado con la creación de ventaja competitiva, aún se desconocen aspectos de su naturaleza, como el costo y riesgo de implementar una total orientación al mercado. A partir del doble constructo de la orientación al mercado propuesto por Narver et al. (2004) se propone analizar este aspecto en una muestra de empresas de manufactura colombianas mediante un modelo de regresión lineal. Se propone que la orientación al mercado reactiva y proactiva presenten efectos de saturación y que se complementan para aumentar la ventaja competitiva empresarial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 688-697
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEfecto curvilíneoes
dc.subjectEfecto complementarioes
dc.subjectOrientación al mercado reactivaes
dc.subjectOrientación al mercado proactivaes
dc.subjectVentaja competitivaes
dc.titleEfecto curvilíneo y complementario de la orientación al mercado reactiva y proactiva sobre la ventaja competitivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage688es
dc.publication.endPage697es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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