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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorBianchi, Enrique Carloses
dc.creatorPirard Martínez, Leticiaes
dc.creatorGracia Daponte, Gaspares
dc.date.accessioned2018-08-14T11:39:12Z
dc.date.available2018-08-14T11:39:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBianchi, E.C., Pirard Martínez, L. y Gracia Daponte, G. (2017). La imagen de la OSC y la identificación consumidor-OSC: antecedentes y efectos. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (978-997), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78088
dc.description.abstractEsta investigación tiene por propósito profundizar los antecedentes y los efectos tanto de la imagen de la OSC como de la identificación Consumidor-OSC. En un estudio cuantitativo se evaluaron unas 26 campañas de marketing de causa desarrolladas en la Argentina en 2015, en las que participaron unas 15 OSC y unas 22 empresas. Los resultados de esta investigación permiten concluir tres grandes ideas centrales. Primero, que la actitud ante las OSC y ante el marketing de causa tienen un efecto directo sobre la imagen en la OSC. Segundo, no se ha podido comprobar que la actitud y la imagen de OSC sean antecedentes de la identificación del Consumidor-OSC, ni el efecto de este sobre la reputación de la OSC. Solo se ha comprobado un relación débil entre la identificación con la intención de donar. Por último, la vinculación directa y positiva de la actitud ante la OSC y la intención de donar es muy fuerte. Se concluye que el bajo rol verificado que juega la identificación Consumidor-OSC en el modelo puede dar cuenta de la necesidad de desarrollar una mayor cercanía, confianza, habitualidad de los vínculos entre consumidores y OSC, por medio del marketing de relaciones.es
dc.description.abstractThe purpose of this research is to deepen the background and effects of both the NGO image and the Consumer-NGO identification. In a quantitative study, some 26 marketing campaigns were carried out in Argentina in 2015, in which 15 NGOs and 22 companies participated. The results of this research allow us to conclude three main ideas: First, the attitude to NGOs and to marketing of cause have a direct effect on the image in the NGO. Second, it has not been possible to verify that the attitude and image of NGOs are antecedents of the identification of the NGO-Consumer, nor the effect of NGO on the reputation of the NGO. Only a weak relationship between identification with intent to donate has been established. Finally, the direct and positive linkage of the attitude towards the NGO and the intention to donate is very strong. It is concluded that the low verified role played by the Consumer-NGO identification in the model can account for the need to develop closer proximity, trust, and habitual links between consumers and NGOs through relationship marketing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 978-997
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImagen de ONGes
dc.subjectIdentificación Consumidor-OSCes
dc.subjectActitud ante Marketing de causaes
dc.subjectActitud ante la ONGes
dc.subjectIntención de Donares
dc.subjectReputación de OSCes
dc.subjectImage of NGOes
dc.subjectConsumer-NGO Identificationes
dc.subjectAttitude to Cause Marketinges
dc.subjectAttitude to NGOses
dc.subjectIntent to Donatees
dc.subjectNGO Reputationes
dc.titleLa imagen de la OSC y la identificación consumidor-OSC: antecedentes y efectoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20 p.es
dc.publication.initialPage978es
dc.publication.endPage997es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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