Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorAbousamra, Alaaes
dc.creatorRuzo Sanmartín, Emilioes
dc.creatorVarela González, José Antonioes
dc.date.accessioned2018-08-14T11:37:35Z
dc.date.available2018-08-14T11:37:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAbousamra, A., Ruzo Sanmartín, E. y Varela González, J.A. (2017). The influence of customer integration, integrated information technology, and relationship commitment on performance: a mediating and moderating analysis in supply chain management context. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (766-778), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78087
dc.description.abstractEsta investigación amplía el creciente cuerpo de la literatura sobre la integración de la cadena de suministro. A partir de diferentes teorías, desarrollamos hipótesis que proponen relaciones positivas entre la tecnología de información integrada, la integración de clientes, el compromiso relacional y el rendimiento financiero. Además, investigamos los roles complementarios del tamaño del departamento de TI y el apoyo de la alta dirección. Los resultados a partir de una muestra de 205 empresas de Egipto indican que la tecnología de información integrada y la integración de clientes pueden mejorar el rendimiento financiero. Adicionalmente, los resultados muestran un efecto mediador positivo de la integración de clientes en la relación entre tecnología de información integrada y el rendimiento financiero. Además, se confirma que el tamaño del departamento de TI y el apoyo de la alta dirección están relacionados significativamente con la tecnología de información integrada. Finalmente, nuestros resultados también muestran un efecto positivo directo del compromiso relacional en la integración de clientes, así como un efecto moderador positivo del compromiso relacional en la relación entre la tecnología de información integrada y la integración de clientes.es
dc.description.abstractThis research extends the developing body of literature on supply chain integration. Theorizing from the supply chain integration literatures, we develop hypotheses proposing direct, mediating, and moderating relations between integrated information technology, customer integration, relationship commitment, and financial performance. Also, we investigate the complementary roles of IT department size and top management support. Our findings from a sample of 205 firms in Egypt indicate that integrated information technology and customer integration can improve financial performance. In addition, our results show a mediating and positive effect of customer integration on the relation between integrated information technology and financial performance. Also, information technology department size and top management support are significantly related to integrated information technology. Finally, our results also show a direct and positive effect of relationship commitment on the customer integration, and a moderating and positive effect of relationship commitment on the relationship between integrated information technology and customer integration.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 766-778
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión de la Cadena de Suministroes
dc.subjectIntegración de Clienteses
dc.subjectTecnología de Información Integradaes
dc.subjectCompromiso Relacionales
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectEgiptoes
dc.subjectSupply Chain Managementes
dc.subjectCustomer Integrationes
dc.subjectIntegrated Information Technologyes
dc.subjectRelationship Commitmentes
dc.subjectPerformancees
dc.subjectEgyptes
dc.titleThe influence of customer integration, integrated information technology, and relationship commitment on performance: a mediating and moderating analysis in supply chain management contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage766es
dc.publication.endPage778es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
The_influence_of_customer_inte ...670.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional